Abierta convocatoria de nominaciones para el Premio Dodd 2019 que busca reconocer a líderes o grupos que promuevan la causa de la justicia internacional y los derechos humanos mundiales.

El premio es entregadopor Dodd Research Center a un líder o grupo que ha hecho un esfuerzo significativo para promover la causa de la justicia internacional y los derechos humanos globales.

El Premio Thomas J. Dodd de Justicia Internacional y Derechos Humanos es otorgado cada dos años y se crearon en la Universidad de Connecticut en 2003 para conmemorar la distinguida carrera en el servicio público de Thomas J. Dodd, que luchó continuamente contra la violación y la represión de los derechos humanos en los Estados Unidos y en el extranjero durante su larga carrera pública.

Elegibilidad

Pueden ser nominados individuos y grupos por los miembros del Consejo Asesor del Centro de Investigación Thomas J. Dodd, por ganadores anteriores del Premio Dodd y otras organizaciones y profesionales prominentes de derechos humanos, y miembros del público. Las auto nominaciones son aceptables.

Criterios de selección

Los finalistas y los ganadores del Premio se seleccionan en función de una serie de criterios, que incluyen:

Reputación del nominado dentro de la comunidad de derechos humanos;
– El impacto potencial y futuro del nominado en la realización de los derechos humanos y/o la justicia internacional;
– Potencial para el Premio Dodd para mejorar el impacto del trabajo del nominado; y
– Alineación entre el trabajo del candidato y las fortalezas del programa de derechos humanos de la Universidad * .

* Se alienta a los nominadores a consultar el sitio web del Dodd Center, así como el del UConn Human Rights Institute. para las áreas actuales de énfasis.

Fecha límite para enviar nominaciones: 1 de octubre de 2018.

Para más información, por favor hacer clic en l página web del Premio Thomas J. Dodd.