Abierta convocatoria para la financiación de actividades que busquen el fortalecimiento de organizaciones de mujeres y/o personas LGBTI afrocolombianas e indígenas en Colombia.

La Organización Internacional para las Migraciones – OIM y USAID suscribieron el CONVENIO AID-514-A-17-00001, cuyo objeto es “fomentar la inclusión social y económica de las comunidades afrocolombianas e indígenas que han sido severamente afectadas por el conflicto, con un énfasis especial en esa comunidad sobre las personas con discapacidad, la población LGBTI y las víctimas de la violencia de género”.

Acerca de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es recibir propuestas para financiar actividades que busquen el fortalecimiento de estas organizaciones, a través de:

1. Iniciativas para la recuperación y promoción del patrimonio cultural de comunidades étnicas relacionadas con el impulso de actividades productivas y de acceso a oportunidades económicas.

2. Iniciativas para la consolidación de los liderazgos que reivindiquen los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI afrocolombianas e indígenas, incluido el derecho a una vida libre de violencias de género y a la paz.

Elegibilidad

Las entidades elegibles para solicitar un convenio bajo esta convocatoria, incluyen organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones de la sociedad civil (OSC) conformadas principal y mayoritariamente por mujeres y/o personas LGBTI afrocolombianas y/o indígenas que cumplan los siguientes requisitos:

– Personas Jurídicas legalmente registradas y reconocidas bajo las leyes de Colombia.
– Demostrar por lo menos 6 meses de antigüedad desde su creación.
– Personas con orientación sexual e identidades de género diversas (lesbianas, gais, bisexuales transgénero e intersexuales)

Monto de la subvención

El presupuesto total asignado por IPA a esta convocatoria es de cuatrocientos ochenta millones de pesos colombianos (COP$480.000.000). Se espera adjudicar múltiples convenios cuyo aporte máximo por parte de OIM/IPA para cada uno será de cuarenta millones de pesos colombianos COP$40.000.000, para un periodo máximo de ejecución de ocho (8) meses.

El último plazo para presentación de propuesta técnica es hasta el 21 de febrero de 2019.

Más información:

Visite la página web de la OIM