Se abre convocatoria para seleccionar a organizaciones de mujeres rurales (más del 50% de sus integrantes son mujeres) en el marco del proyecto “Empoderamiento económico de las mujeres y fortalecimiento de sus derechos en áreas afectadas por el conflicto en Colombia – Oportunidades Pacíficas”.

Acerca del Proyecto

El proyecto “Empoderamiento Económico de las Mujeres y Fortalecimiento de sus Derechos en Áreas Afectadas por el Conflicto en Colombia”, recoge esfuerzos de la República de Corea a través de su Agencia de Cooperación Internacional – KOICA-, el Gobierno de Colombia, a
través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -MADR- y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas – WFP.

Acerca de la convocatoria

El Proyecto brindará apoyo técnico y financiero, hasta por dos años a organizaciones productivas rurales seleccionadas para el fortalecimiento de su autonomía económica, el ejercicio de los derechos de las mujeres y la mejora en su seguridad alimentaria y nutricional. Las organizaciones deben estar ubicadas en municipios de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca. ¿Qué se busca con esta convocatoria?

* Fortalecer sus capacidades productivas, acceso a mercados y comercialización de productos.

* Mejorar la seguridad alimentaria y medios de vida resilientes.

* Promover el empoderamiento económico y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

* Promover y visibilizar la participación de las mujeres en escenarios comunitarios, políticos y de representación ciudadana.

Beneficios

Las organizaciones seleccionadas en este proyecto podrán acceder a un cofinanciamiento de entre cien millones de pesos ($100.000.000) y ciento veinte millones de pesos ($120.000.000).

¿Cómo participar en este convocatoria?

Las personas interesadas en participar deben revisar los Términos de Referencia de la convocatoria, diligenciar los formatos dispuestos en el sitio web oficial, adjuntar los documentos de soporte de la organización y enviar todos los documentos vía correo electrónico, en línea o por medio físico.

Vigencia de la convocatoria: se reciben documentos para postularse hasta el 22 de julio de 2020.

Más información:

Consulta los Términos de Referencia de la convocatoria y descarga los formatos de postulación, en este enlace.