La fundación Jamnalal Bajaj recibe nominaciones para premiar el trabajo de promoción de los valores y principios impartidos por Gandhi,  realizado por uno o varios individuos. La persona elegida será premiada con  Rs.10,00,000 (rupias indias) y un trofeo en una ceremonia de condecoración.

¿Cómo nace esta oportunidad?

Jamnalal Bajaj fue un fiel activistia indio que luchó por la independencia de la India y siguió las doctrinas de Gandhi, con quien tuvo una relación muy cercana. En acto de conmemoración por su labor y esfuerzo, en 1977, se creó la Fundación Jamnalal Bajaj, con el objetivo continuar las labores de ayuda y promoción de valores y principios a las cuales Jamnalal dedicó su vida.

Sobre la convocatoria

El premio internacional por la promoción de lo valores impartidos por Gandhi fuera de la India, el cual se ha concedido desde 1988, reconocerá las contribuciones en los siguientes campos:

Extender los principios de paz y armonía entre las comunidades y el respeto entre las naciones,a través de la divulgación de las enseñanzas filosóficas de Gandhi de verdad y no violencia .

La disolución de conflictos entre las comunidades por motivos religiosos, políticos o económicos, mediante la aplicación de los principios impartidos por Gandhi.

Innovación en organizaciones sociales fundamentadas en los valores y principios de Gandhi, por medio de la concientización moral y promoción de la autosuficiencia en las comunidades.

¿A quién va dirigido?

La convocatoria está dirigida a miembros de parlamentos de cualquier país, exceptuando India; rectores o vice-rectores de universidades; profesores de universidades de ciencia política, religión, economía, sociología, educación, desarrollo rural, ciencias naturales, ambientales o ecología; representantes de las NacionesUnidas; directores de instituciones académicas o de organizaciones sociales.

Las personas que se postulen a cualquiera de las categorías anteriores, podrán postular a una o más personas que se destaquen por su trabajo en la promoción de valores y principios.

No se recibirán autonominaciones.

Vigencia: para la convocatoria internacional, hay plazo para enviar postulaciones hasta el 28 de febrero de 2020.

Más información:

Para nominaciones y/o consultar detalles, haz clic aquí.