Se encuentra abierta la convocatoria al Fondo de Ayuda Internacional “Maleta Abierta” del Programa de la Cooperación Iberoamericana IBER-RUTAS en alianza con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para financiar iniciativas culturales.

Convocatoria

Maleta Abierta fue creado por decisión del Comité Intergubernamental del Programa IBER-RUTAS (Buenos Aires, 18 y 19 de noviembre de 2015), con el objetivo de apoyar
iniciativas culturales que busquen sensibilizar, generar redes, difundir información, en torno a la temática migratoria y la promoción de la diversidad cultural.

El objetivo principal de esta convocatoria es promover el desarrollo de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales

Se podrá financiar hasta el 100% del proyecto y en ningún caso menos del 70% del presupuesto total hasta un monto que no exceda los USD$S2.500 (dólares americanos). Maleta Abierta cuenta con un fondo total de USD$20,000 (veinte mil dólares americanos) para el financiamiento total o parcial de proyectos.

¿Cómo acceder a las subvenciones?

Pueden participar en esta convocatoria anual, instituciones públicas o privadas sin fines de lucro con actividades en alguno de los países que hacen parte de IBER-RUTAS: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Requisitos para participar

– A la convocatoria se podrán presentar propuestas de actividades a desarrollar en el transcurso del año 2019.
– El monto a solicitar no podrá exceder los U$S 2.500 dos mil quinientos dólares americanos).
– Podrán participar instituciones y personas jurídicas sin fines de lucro con actividad en alguno de los diez países miembros del Programa.
– La institución contraparte de cada país para IBER-RUTAS no podrá ser coorganizadora de la actividad para la cual se postula la solicitud de fondos.

¿Cómo es el proceso de postulación?

La inscripción es gratuita. Para participar, los postulantes deben enviar el formulario disponible en la página web, completamente diligenciado, adjuntando los documentos solicitados vía correo electrónico.

El plazo para enviar propuestas finaliza el 9 de noviembre de 2018, 13:00 horas (Horario de Santiago de Chile).

Tener en cuenta:

*La institución contraparte de cada país para IBER-RUTAS, no podrá ser coorganizadora de la actividad para la cual se postula la solicitud de fondos.
*No podrán participar en este concurso aquellas personas que hayan ocupado algún cargo dentro del Programa o sus patrocinadores en los 2 años anteriores a la fecha de publicación de estas bases, ni aquellas que guarden vínculo de parentesco hasta el segundo grado (hermanos, hijos, padres, sobrinos, tíos, abuelos y nietos) con los miembros del jurado o miembros de IBER-RUTAS.

Mayor información:

Para descargar las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción, ingresar a la página de Maleta Abierta IBER-RUTAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.