Abierta convocatoria de candidaturas para el premio: Medalla de la Libertad Roger N. Baldwin 2018 dirigida a personas y organizaciones que trabajen por los derechos humanos en todo el mundo.

El Premio Medalla de la Libertad Roger N. Baldwin, nombrado en honor al principal fundador de la Unión Americana de Libertades Civiles y la Liga Internacional de Derechos Humanos, fue establecido en 1989 y es presentado por Human Rights First (otorgado a los defensores internacionales de los derechos humanos) y la ACLU (otorgado a los defensores en los Estados Unidos).


Human Rights First está aceptando actualmente candidaturas para el Premio Medalla de la Libertad Roger N. Baldwin 2018. Se invita a quienes se dedican a la defensa de los derechos humanos en todo el mundo a que designen a personas u organizaciones que hayan demostrado un compromiso excepcional con la defensa internacional de los derechos humanos en esferas como:

– La defensa de la sociedad civil;

– La protección de los refugiados;

– La lucha contra el antisemitismo y otras formas de extremismo;

– La promoción de la libertad religiosa;

– La defensa de los derechos de las personas LGBT; y

– El fomento de la rendición de cuentas por violaciones de los derechos humanos, entre otras.

Criterios de elegibilidad

Algunos criterios a considerar e incluir cuando se nomina a un individuo u organización:

– El trabajo del nominado es único o particularmente distintivo;
– El trabajo del nominado ha sido efectivo en la promoción de los derechos humanos en un país que no sea Estados Unidos;
– El candidato se enfrenta a riesgos o inseguridad como resultado de su trabajo; y
– El nominado se beneficiaría significativamente al recibir el Premio Baldwin, en la forma de protección mejorada, o de cualquier otra manera.

Otros detalles

El ganador será seleccionado por un jurado distinguido y recibirá un premio de 25.000 dólares ademas de un viaje a los Estados Unidos para participar en el 29º aniversario del premio.

Fecha límite para nominaciones: 10 de mayo de 2018.



Para tener más información, por favor hacer CLIC AQUÍ. 

Las más vistas