El Fondo Mundial para la Innovación, en inglés The Global Innovation Fund (GIF) entrega subvenciones a innovaciones sociales en países en desarrollo.

Acerca de Global Innovation Fund

GIF invierte en proyectos sociales que mejoran la vida y las oportunidades de millones de personas en el mundo. Financia especialmente soluciones innovadoras frente a los desafíos del desarrollo sostenible (ODS).

Este es un fondo sin ánimo de lucro con sede en Londres. Cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Red Omidyar, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia.

Criterios de participación

Temática: se financiarán innovaciones sociales de cualquier sector, siempre y cuando demuestren que solucionan algún objetivo de desarrollo.

Geográfico: innovaciones implementadas en países en desarrollo.

Organizaciones: pueden aplicar empresas sociales, empresas con ánimo de lucro, organizaciones sin fines de lucro, centros de investigación y agencias gubernamentales, entre otros.

Todas las aplicaciones son evaluadas según estos cuatro criterios de inversión:

Innovación e impacto

Posibilidad de éxito y de compartir las lecciones aprendidas (potencial de resolver el objetivo de desarrollo elegido).

Potencial para escalar

Equipo

Monto de la subvención

El  fondo entrega subvenciones, préstamos (incluyendo deuda convertible) e inversiones de capital que van desde USD $50.000 hasta USD $15 millones.

Los solicitantes deben proponer el nivel y tipo de financiación que sea apropiado para su innovación, según la etapa de desarrollo del proyecto.

Las organizaciones con ánimo de lucro que solicitan subvenciones, deben dar una justificación convincente de por qué deben beneficiarse de ésta y no de un préstamo o capital de riesgo. Deben demostrar por qué su innovación puede ser considerada como un bien público que beneficia a la sociedad.

El fondo se caracteriza por no tener plazos, fechas límites o rondas; ni un enfoque temático o sector específico.

Más información:

Si deseas consultar los detalles de esta oportunidad, ingresa a este enlace.