El concurso The First Mile Innovation Challenge premia la creación de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para mejorar la calidad de la atención primaria en el servicio de salud.

Con el apoyo del Departamento de Salud Global del Hospital General de Massachusetts (CAMTech) el concurso pretende impulsar a quienes abordan directamente las dificultades clínicas o comunitarias en la atención primaria global. Las soluciones e innovaciones deben desarrollarse y  beneficiar a personas de países en países de ingresos bajos y medios.


Temáticas relevantes

El programa financia proyectos sostenibles enfocados en:

  • Salud materna, del recién nacido e infantil
  • Salud cardiovascular
  • Desarrollo de cirugías seguras

Las innovaciones deben demostrar por qué las soluciones actuales son inadecuadas y cómo ellas si presentan un mejora frente a los servicios primarios.

Beneficios

Los ganadores del First Mile Innovation Challenge recibirán USD $ 25.000 en  financiamiento. Además, accederán a la plataforma five.eight Accelerator desarrollada por CAMTech. Recibirán recursos y apoyo para continuar desarrollando su iniciativa.

Elegibilidad

El concurso recibe las propuestas tanto de individuos como de organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro. Cualquier persona y organización puede aplicar.

La solución o tecnología innovadora debe desarrollarse frente a  un desafío no satisfecho en la atención primaria global, en alguna de las temáticas establecidas.

Se aceptan propuestas con impacto en países de ingreso bajo o medio. Asi como también se recibirán tecnologías que demuestren un potencial impacto global.

Las aplicaciones deben presentarse  antes del 10 de enero de 2017.

Si desea conocer más información, ingrese aquí.