El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina concede financiamiento y asistencia técnica a emprendimientos productivos, comerciales, industriales o de servicios en este país.
Objetivo
Proyectos Manos a la Obra es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina que tiene como objetivo fortalecer la organización socio-económica y promover el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras, consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos, cooperativas, asociaciones de productores, empresas recuperadas y comunidades aborígenes.
Detalles del Programa
Se ofrecen diversos tipos de fortalecimiento, según el perfil productivo de cada localidad, las particularidades de las organizaciones y las características de las actividades productivas:
*Proyectos Socioproductivos: Se otorgan subsidios no reintegrables para que los emprendimientos adquieran maquinarias, equipamiento, herramientas e insumos y así promuevan el desarrollo sus actividades y también contará con el acompañamiento tanto a proyectos que se encuentren en un estadio inicial, como a aquellos que se encuentran en un proceso de consolidación.
*Talleres Familiares y Comunitarios: Están destinados a trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa.
¿Quiénes pueden acceder?
Para acceder al financiamiento de proyectos debe estar en forma asociativa, en vías a formalizarse, o debe contar con personería jurídica y así acceder a un subsidio no reintegrable.
Los proyectos Manos a la Obra están principalmente destinados a:
-Personas que desarrollan un emprendimiento productivo o de servicios de manera asociativa.
-Cooperativas de trabajo.
-Asociaciones de productores.
-Empresas recuperadas.
-Organismos gubernamentales.
-Organizaciones no gubernamentales.
-Organizaciones de pueblos originarios.
Vigencia: la convocatoria está abierta de forma continua.
Más información:
Encuentra detalles sobre esta oportunidad en el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.