Convocatoria de ONU Mujeres para financiar proyectos

Convocatoria de ONU Mujeres, a través de El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer: está aceptando solicitudes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) para subvenciones de tres años que busquen abordar la violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina.

Esta convocatoria hace parte de la Iniciativa Spotlight (2019). La Convocatoria está disponible en inglés, francés y español.

Se reciben propuestas de proyectos para un solo país de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Temáticas y condiciones

Este ciclo de subvenciones se centrará en abordar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y tendrá como objetivo específico prevenir el femicidio.

Las propuestas deben:

1) Mejorar el acceso de las mujeres y las niñas a unos servicios
multisectoriales esenciales, seguros y adecuados para eliminar la violencia contra las mujeres y las
niñas,

2) Aumentar la eficacia de la legislación, las políticas, los planes de acción nacionales y los sistemas de rendición de cuentas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

3) Mejorar la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas a través de cambios en términos de conocimientos, actitudes y prácticas.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Se priorizarán las solicitudes de las organizaciones de derechos de las mujeres, las organizaciones dirigidas por mujeres y las organizaciones pequeñas de mujeres, en reconocimiento de que son “el motor de la agenda para eliminar la violencia contra las mujeres, así como las primeras en llegar a las víctimas en el plano comunitario”.

También se reciben propuestas de otras redes y organizaciones de la sociedad civil registradas legalmente.

El solicitante debe demostrar su experiencia y conocimientos expertos en la ejecución de proyectos en el terreno dedicados a poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas durante los últimos cinco años. Además debe facilitar información detallada sobre el número de personas con conocimientos técnicos y al menos un CV (currículo) de un miembro del personal permanente/con contrato indefinido con las capacidades exigidas.

Monto de las subvenciones

Mediante esta convocatoria se podrá acceder a subsidios de varios años de duración hasta por US$1 millón (un millón de dólares):

– Subvenciones de 3 años de USD 50.000 a USD 150.000 para organizaciones pequeñas de la sociedad civil.
– Subvenciones de 3 años de USD 150.001 a USD 1 millón para el resto de las organizaciones de la sociedad civil.

Vigencia: el formulario de solicitud en línea estará disponible del 10 de julio al 31 de julio de 2019 aquí: http://grants.unwomen.org. Esta es la fecha límite para la presentación de las notas conceptuales en línea. 

Más información:

Detalles sobre esta convocatoria haz clic AQUÍ.

Si desea ver los Términos de Referencia aquí. 

Otras Oportunidades para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.