Convocatoria de Naciones Unidas para el turismo competitivo y sostenible

Esta abierta la convocatoria para recibir solicitudes en  para la 15° entrega de premios de la OMT que promueve el desarrollo del turismo competitivo y sostenible en el mundo.

La Organización Mundial del Turismo – OMT es el organismo de las Naciones Unidas responsable de la promoción de los derechos humanos, turismo responsable, sostenible y accesible para todos. además la OMT, como organización internacional líder en el campo del turismo, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, al desarrollo inclusivo y a la reducción de la pobreza.

Acerca del premio

Los Premios de la OMT buscan reconocer la contribución de las instituciones, públicas, privadas u ONG, al desarrollo del turismo competitivo y sostenible a nivel local, nacional, regional e internacional. La contribución de los premiados está en línea con el Código de Ética Global para el Turismo y los principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Categorías

Existen cuatro categorías de premios para iniciativas turísticas específicas:

a. Premio OMT en Políticas Públicas y Gobernanza:Una iniciativa es muy innovadora y está gestionada por un organismo público o público-privado.
b. Premio OMT a la Empresa: Una iniciativa presentada por una empresa que opera proyectos u ofrece productos o servicios innovadores en el ámbito del turismo.
c. Premio OMT en Organizaciones No Gubernamentales: Una iniciativa gestionada por una organización no gubernamental con una clara vocación no lucrativa.
d. Premio de Ética de la OMT para los signatarios del Compromiso del Sector Privado con el Código de Ética.

Elegibilidad

– Las solicitudes para los Premios OMT pueden ser presentadas por cualquier institución que este relacionada con el sector turístico. Los Premios OMT no están
abiertos para aplicación individual.
– Se espera que las iniciativas presentadas hayan alcanzado un cierto nivel que demuestre su eficiencia. Las iniciativas no ejecutadas no serán tenidas en cuenta.
– Los miembros actuales y antiguos del personal de la OMT no tendrán derecho a presentar un o recibir los premios de la OMT.
– La solicitud es recibida únicamente en inglés.

La fecha límite para solicitudes es el 31 de octubre de 2018 (23:59 hora central de Europa).

Más información:

Premios de la OMT.