La Oficina Regional para América del Sur de la OIM (Organización internacional para las Migraciones) convoca al Premio Suramericano de Periodismo.

Vigencia: anual. Hasta el 18 de junio de 2021.

Descripción 

El premio tiene como objetivo reconocer e incentivar la labor de periodistas cuyos trabajos periodísticos sobre migración, incluyan un enfoque de derechos humanos y una perspectiva de género.

Se busca cambiar las percepciones negativas hacia las personas migrantes y luchar contra la xenofobia, racismo y discriminación.

Criterios de elegibilidad

Los trabajos que se postulen deberán haber sido publicados en prensa, radio o televisión, en medios de comunicación tradicionales y/o plataformas digitales, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Cada participante presentará solo un único trabajo periodístico. Los equipos que se presenten deben elegir un representante.

¿A quién va dirigida?

La convocatoria está dirigida a periodistas de medios de comunicación tradicionales y/o plataformas digitales de los siguientes países de la región de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Otros detalles

La OIM invitará a los ganadores a Buenos Aires, Argentina, lugar donde se realizará la ceremonia de premiación y donde recibirán una estatuilla de reconocimiento. En total serán 10 los ganadores, uno por cada país.

Más información:

Si deseas más detalles de esta convocatoria, por favor haz clic aquí.