Convocatoria de Becas del Gobierno Finlandés

Está abierta la convocatoria para acceder a becas del Gobierno Finlandés, para realizar estudios o investigación de doctorado en Finlandia.

Acerca de la convocatoria

Gracias a esta beca, la persona seleccionada para ser estudiante doctoral/investigador, podrá obtener de 3 a 12 meses de financiación inicial para llevar a cabo investigaciones en cualquier Universidad o Centro de Investigación de Finlandia.

¿Quiénes pueden postularse?

Esta beca está dirigida a estudiantes de doctorado o jóvenes investigadores que están fuera de Finlandia. Pueden obtener financiamiento inicial para completar un proyecto de investigación doctoral en Finlandia; o para completar una doble titulación en Finlandia; y en casos excepcionales, para realizar una visita de estudio para estudiantes de posgrado que trabajan en una tesis doctoral.

La convocatoria está abierta para todos los ciudadanos extranjeros y todos los campos de estudio.

Los interesados no pueden solicitar la beca ellos mismos, porque la subvención se otorgará a un departamento universitario finlandés. Por ello, el candidato/a deberá entrar en contacto con una universidad o centro de investigación en Finlandia quien, posteriormente, solicitará la subvención.

Detalles de la convocatoria

Vigencia:

El plazo de solicitud es continuo, y se puede solicitar en cualquier momento, al menos cinco meses antes del inicio previsto de la beca. Debido a la actual situación provocada por el Covid-19, el calendario de solicitud y trámite puede experimentar algunas variaciones.

Debido a la situación presentada a nivel mundial por el Covid-19, se aplazó la convocatoria e iniciará el 1 de octubre de 2020.

Monto de financiamiento: la beca tiene una cuantía de 1,500 euros mensuales.

Más información:

Instrucciones detalladas sobre el proceso de postulación está disponible en este enlace.

Para obtener la información sobre los centros de estudios en Finlandia, ingrese a: https://www.studyinfinland.fi/