AECID en el marco de las acciones implementadas en Nariño abre la convocatoria para apoyar y acompañar iniciativas de turismo comunitario.

Sobre la convocatoria

Esta convocatoria se abre en el marco de las acciones implementadas desde el Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en Condiciones de Paz – PDT Nariño y en articulación con las dependencias de turismo de la Gobernación de Nariño y las Alcaldías de Pasto, Tumaco e Ipiales.

La presente convocatoria pretende conocer las iniciativas de turismo comunitario existentes en los municipios de Pasto, Tumaco, Ipiales y aledaños, con el fin de inventariarlas, clasificarlas según su nivel de desarrollo y realizar una selección de máximo 9 propuestas para ser acompañadas por el PDT Nariño y consolidar la base para el desarrollo de una estrategia de turismo para el departamento de Nariño.


¿Quiénes pueden participar?

Comunidades, asociaciones, iniciativas y emprendimientos de turismo comunitario de los municipios de Pasto, Ipiales, Tumaco y aledaños, organizadas con condiciones mínimas para su desarrollo.

Requisitos mínimos

Pueden acceder a la convocatoria:

-Comunidades organizadas con vocación turística en aspectos sociales, culturales

y/o ambientales. La propuesta debe contar con un mínimo nivel de desarrollo turístico.

– Comunidades con un mínimo de flujo turístico mensual.

– Comunidades con un mínimo de infraestructuras turísticas: vías de acceso y servicios básicos.

– Comunidades con experiencia de trabajo asociativo en actividades productivas tradicionales o prestación de servicios turísticos.

– Propuestas de turismo comunitario con un mínimo de formación y capacitación previa a esta convocatoria.

Vigencia: cierre de la convocatoria el martes 20 de agosto de 2019.

Más información:

Para conocer detalles esta convocatoria, consulta los Términos de Referencia Aquí.