En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la comunidad virtual Aprendizaje Verde invita al concurso “Conectando personas y naturaleza”.

Descripción

Este concurso tiene como propósito reconocer las estrategias y buenas prácticas desarrolladas por docentes y organizaciones de la sociedad civil en América Latina.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Pueden postularse docentes de primaria y secundaria, así como organizaciones sociales que trabajan en temas ambientales en la región. Pueden presentar estrategias o proyectos didácticos que se resaltan como trabajo en aula o en campo realizados entre enero de 2016 y mayo de 2017.

Requisitos

Las estrategias didácticas y buenas prácticas deben ser originales, innovadoras y que exploren nuevas formas de construir y transferir conocimientos en diferentes grados educativos.

Deben estar relacionados con la educación ambiental y de preferencia que hayan utilizado recursos de la misma comunidad virtual.

Solo se podrá participar con un solo trabajo.

Premios

Se premiará una estrategia o proyecto didáctico y una buena práctica ganadora que recibirán:

Primer lugar estrategia o proyecto didáctico: Beca del 100% en diplomado * a elegir en área educativa o de organizaciones de la sociedad civil, y Reconocimiento impreso.

Primer lugar buena práctica: Beca del 100% en diplomado * a elegir en área educativa o de organizaciones de la sociedad civil, y Reconocimiento impreso.

La convocatoria finaliza el 28 de julio de 2017, hasta las 23:50 horas del Centro de México.

Para descargar los términos de la convocatoria, por favor haga clic en este ENLACE.