Convocatoria al premio UNESCO Sharjah 2018

UNESCO invita a participar en la convocatoria al premio Unesco Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) para la Promoción de la Cultura Árabe 2018.

El premio reconoce el trabajo de personas, grupos o instituciones que contribuyan de manera significativa en la difusión de la cultura árabe, con el fin de promover el entendimiento y el diálogo intercultural.

Quiénes pueden postularse

– Personas naturales nacionales de algunos de los países miembros de la UNESCO
– Personas jurídicas
– Grupos constituidos, reconocidos por las comunidades árabes, cuya trayectoria en ningún caso podrá ser inferior a cinco (5) años.

Se valorará la participación de las mujeres

Requisitos

Persona natural:  Fotocopia de documento de identidad

 Persona jurídica: Documento legal que demuestre que su institución es una autoridad pública o privada (constancia o certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o una ONG (certificado de existencia y representación legal).

 Asimismo cada candidatura debe acompañar los siguientes documentos (en inglés o francés):

 – Una carta de recomendación que contenga los siguientes aspectos:   Antecedentes y logros ,  reseña histórica, y explicación breve sobre del candidato a los objetivos del Premio.

– Lista de publicaciones,  iniciativas o actividades que sustenten el trabajo realizado en el área artística, intelectual o de promoción, al desarrollo, sensibilización y difusión de la cultura árabe.

– Adjuntar cualquier otro documento relevante o información que considere apropiada para resaltar la postulación.

Se entregarán dos premios de USD$ 30.000 cada uno para un total de  USD$ 60.000 y

La fecha límite para la nominación es agosto 17 de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.