La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR, abre convocatoria para contratación en temas de administración de instrumentos de captura de información de la operación del ACNUR en Colombia.

Sobre ACNUR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tiene como propósito dirigir y coordinar proyectos y actividades internacionales, para la protección y bienestar de los refugiados.



En el contexto colombiano, ACNUR toma un papel importante en los desplazamientos de la población civil a causa del conflicto armado. Su tarea se ha basado en procurar la garantía de los derechos humanos por parte del gobierno colombiano. Por otra parte, ha apoyado en gran medida la implementación de los acuerdos de paz en este país.

Sobre la consultoría

La oficina en Colombia del ACNUR abre concurso para que compañías calificadas envíen sus propuestas para la contratación en la administración de instrumentos de captura de información cualitativa y cuantitativa para la caracterización de la operación del ACNUR en Colombia.

El objetivo del requerimiento es contratar a una firma encuestadora que capture, transforme, sistematice y presente gráficas de la líneas de trabajo de la organización. Estas líneas de trabajo son:

Desarrollo de programas y proyectos con socios (ONGs y otros).
Promoción de respuesta a través de sensibilización, asistencia técnica e incidencia en política pública.
Acompañamiento y análisis de riesgos a comunidades.




Entre los resultados se espera la elaboración de un marco muestral, de acuerdo a cada comunidad de interés (Nariño, Putumayo, Meta, Arauca, Norte de Santander, Antioquia, Chocó, y el municipio de Soacha -Cundinamarca-); el diseño de los instrumentos de recolección de información cualitativa y cuantitativa;la realización de indicadores y bases de datos de la información recolectada; la elaboración de reportes del proceso de la administración de los instrumentos de captura de información. Finalmente, se debe presentar un documento con instrumentos cualitativos, sistematización de información cualitativa y reportes de salida de indicadores seleccionados, bases de datos y audios que respalden el documento.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 2 de agosto de 2017, a las 15.00 hora de Bogotá.

Para más información, haga clic AQUÍ.