The Women and Gender Constituency tiene abierta convocatoria para postular iniciativas a la 5a versión del Premio Soluciones en Género y Clima (‘Gender-Just Climate Solutions’ Awards)  que tiene como propósito mostrar soluciones reales para un planeta más justo, equitativo y salud.

¿Quiénes pueden postularse?

Se invita a participar en este    a todo tipo de activistas, organizaciones de base, organizaciones lideradas por mujeres y grupos que trabajan por el cambio climático.

¿Cuáles son las categorías premiadas?

Se reciben propuestas relacionadas con temas de género y clima (cambio climático) en una de las tres categorías siguientes:

*Soluciones climáticas técnicas que conforman la dimensión de género en el campo de las energías renovables, tecnologías de adaptación, etc.
*Soluciones climáticas no técnicas que hacen parte de la dimensión de género en el campo de la eficacia, el consumo responsable, la formación, etc.
*Iniciativas climáticas transformadoras que conforman la dimensión de género en el ámbito de la gobernanza, el cambio institucional, los procesos de planificación, etc.

Beneficios

Las propuestas seleccionadas recibirán dos mil euros cada una, apoyo para gastos de viaje para participar en la COP25 que se llevará a cabo en Santiago de Chile, y un año de mentoría. Las personas que ocupen el segundo lugar podrán exhibir sus trabajos en una publicación, plataforma en línea y la ceremonia.

Vigencia: el plazo para enviar las solicitudes es el lunea, 9 de septiembre de 2019, 5 p.m. EST.

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.