Convocatoria abierta para proyectos en Género y Clima

The Women and Gender Constituency tiene abierta convocatoria para postular iniciativas a la 5a versión del Premio Soluciones en Género y Clima (‘Gender-Just Climate Solutions’ Awards)  que tiene como propósito mostrar soluciones reales para un planeta más justo, equitativo y salud.

¿Quiénes pueden postularse?

Se invita a participar en este    a todo tipo de activistas, organizaciones de base, organizaciones lideradas por mujeres y grupos que trabajan por el cambio climático.

¿Cuáles son las categorías premiadas?

Se reciben propuestas relacionadas con temas de género y clima (cambio climático) en una de las tres categorías siguientes:

*Soluciones climáticas técnicas que conforman la dimensión de género en el campo de las energías renovables, tecnologías de adaptación, etc.
*Soluciones climáticas no técnicas que hacen parte de la dimensión de género en el campo de la eficacia, el consumo responsable, la formación, etc.
*Iniciativas climáticas transformadoras que conforman la dimensión de género en el ámbito de la gobernanza, el cambio institucional, los procesos de planificación, etc.

Beneficios

Las propuestas seleccionadas recibirán dos mil euros cada una, apoyo para gastos de viaje para participar en la COP25 que se llevará a cabo en Santiago de Chile, y un año de mentoría. Las personas que ocupen el segundo lugar podrán exhibir sus trabajos en una publicación, plataforma en línea y la ceremonia.

Vigencia: el plazo para enviar las solicitudes es el lunea, 9 de septiembre de 2019, 5 p.m. EST.

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria en este enlace.

Otras Oportunidades para ti

3 comentarios en “Convocatoria abierta para proyectos en Género y Clima

  • el 28 agosto, 2019 a las 11:23 pm
    Permalink

    Saludos desde Caracas, Venezuela.
    Somos un grupo familiar de profesionales que tenemos las dos propuestas siguientes:
    Peopuesta 01. Capacitacion tecnologic para adultos mayores desplazados del mercado de trabajo por razones de edad o de competencias laborales en el area tecnologica. Ente promotor: Alternativas Ocupacinales y Productivs para Adultos Myores desasistido (ALTOPRADONG), asociacion civil sin fines de lucro, debidamente inscrita en el registro publico e impuesto sobre la renta. Correo: altoprdong@gmail.com
    Propuesta 02: Consultoria, asistencia tecnica, asesorias y adiestrmiento en el area Almacenamiento en la Nube para pequeñas y medianas empresas y organizaciones de la sociedad civil. Ente promotor: Microsistemas R-Soto, C. A., firma debidamente legalizada. correo: microsistemasrsoto@gmail.com
    Para ambos proyectos solo estamos solicitando un PC, un Laptop, un Video Beam, dos Smartphone y una camara fotografica.
    Hemos presentado sendos proyectos a varios entes y no hemos obtenido respuesta alguna.
    Mucho sabremos agradecer la atencion que ustedes le puedan dispensar al presente comentario.
    Atentmente,
    Rafel Angel Soto escalante, lider de ambos proyectos.
    correo: rafaelsoto002@gmail.com

  • el 29 agosto, 2019 a las 11:27 pm
    Permalink

    26/08/2019
    Muy Buenas tardes tengan ustedes.
    Mi propuesta es.
    La presente es para felicitarlos por la labor que realizan lo que hacen y hacemos por la tierra y la naturaleza.
    Los agricultores colombianos sembramos la sacha inchi (el Árbol de Dios) en una buena escala, y con buenas técnicas orgánicas.
    Para producir o extraer una cantidad de productos de esta semilla como es el aceite Omega 3.6.9.con vitaminas, A,E Etc.
    Esta semilla tiene otras facultades muy interesantes para el bienestar de los seres vivo y el cuerpo humano.
    Mi Nombre es Fernando Blanco y vivo en Colombia Bogotá. La idea de presentarme es que los campesinos asea los agricultores en este país están a la deriva por que no hay quien les colabore con las cosechas y después de cosechas se pierden porque no hay un vínculo entre el campo y la cuidada menos con el gobierno.
    en este mismo momento se están perdiendo más de 500 toneladas de esta semilla milagrosa que es apodada la el árbol de Dios y todos sus productos. Como el aceite de Dios el omega 3.6.9 . la proteína del 84 % es de Dios y mucho más.
    no tenemos como procesarla o industrializarla porque no tenemos apoyo (dinero ) de nadie. Yo estoy con los agricultores tratando de conseguir recursos para comprar las cosechas y también tratando de procesarla con lo poquito que tengo y consigo pero es imposible.
    Pido la ayuda de ud en este momento tengo 300 familias con las cosechas y todo la producción detenido y sin que nadie haga algo. Por esto pido el apoyo de ud para que me ayuden a procesar la semilla y brindarles a ustedes los productos en parte de pago.
    Aceite Omega 3.6.9 . Presentación por galones o canecas de 55 gls o en la presentación que pidan
    Proteína con 84 % presentación x kilos en harina
    Malteada en polvo con proteínas del 80 %
    Snacks tostaditos y
    Para la cosmetología otros
    Att
    Fernando Blanco R
    Tel Cel : 057 311 242 36 46
    Bogotá Colombia

  • el 7 septiembre, 2019 a las 7:06 pm
    Permalink

    Buenas tardes, Le saluda Pedro Peña. de Perú.
    Somos un grupo de amigos y familiares en la cual tratamos siempre de innovar y crear cosas respetando el medio ambiente. por la cual creamos Eco-ElemPer.
    La genial Idea Nace en el Río Santiago – Departamento de Amazonas – en el País de Perú.

    les cuento que cierto día vamos de pesca con la familia, estuvimos un promedio de media hora pescando, cuando de pronto pescamos un pez enorme. lo llevamos a casa emocionados por ser la primera vez que sucedía eso, pues en mi caso no voy a pescar mucho en la selva.
    la emoción del momento se convirtió en pena y tristesa cuando al momento que estábamos por prepararlo encontramos una enorme bolsa negra en su estomago, dentro de esa bolsa encontramos cueros, cabezas, cuellos, hígado y plumas del pollo, en otra bolsa encontramos envolturas de galletas tapas de gaseosas y un pedazo de vidrio creo que era parte de un vaso.

    Por el cual emprendimos un viaje por la rivera aguas arriba y observamos que todas las comunidades alojadas a lo largo de todo el río lo contaminan arrojando sus desperdicios y basuras es triste ver como se podía ver bolsas flotando y manchas blancas que eran cúmulos de basura.

    Pues por todo lo observado y visto en el Pez, Pusimos en marcha varias ideas e iniciativas de como reducir y darle una solución ya.
    Y nació Eco-ElemPer, es un proyecto que va desde la recolección de la basura creando conciencia, después lo intervenimos convirtiendo el plástico en material constructivo tal como baldosas, ladrillos entre otros. limpiando así poco a poco y disminuyendo la contaminación comenzando por limpiar un distrito y luego con su ayuda el mundo. claro es una idea ambiciosa pero todo se puede lograr
    Cabe recalcar que el material constructivo cumple con la norma decretada en el reglamento nacional de edificaciones eh incluso es mas de el doble de resistente y un poco más económico.

    ahora solo toca llevar la idea a varios entidades que ayuden a no contaminar mas el medio ambiente y recordar que hay un derecho ambiental que no la estamos cumpliendo.

    ¿cuántos años más tenemos que esperar? ¿Que más papeleos se tiene que llenar para ayudar al medio ambiente?
    Y lo peor y lamentable es que fui a las autoridades de ese lugar, lugar que me vio nacer y crecer y lo primero que me dijeron es Y CON ESE PROYECTO CUANTO ME PAGARAS POR APROBARLO me dio pena y no pude pagar para poder ayudar al medio ambiente..

    bueno me despido saludos cordiales, buenas vibras.

    att. Pedro Peña
    cell. +51 934222387
    wsp. +51 925772360

    Amazonas – Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.