Alianza por la Solidaridad, organización gubernamental española que trabaja en el empoderamiento de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, en asociación con Solidaridad Internacional Andalucía y reconocidas organizaciones bolivianas, adelantan el proyecto “Fortalecimiento del liderazgo de mujeres indígenas y campesinas de 5 municipios de Cochabamba para la promoción y defensa de sus derechos”.

En el marco de este proyecto están contratando a un equipo para realizar un análisis de las percepciones de la violencia contra las mujeres en Tapacarí (Cochabamba, Bolivia) y de cómo las autoridades ordinarias y originarias y la propia comunidad responden a la situación de violencia. La investigación debe contemplar un análisis cuantitativo (información sobre violencia) y cualitativo (respuesta estatal, comunitaria e individual) que se hará a partir de fuentes de información primaria y secundaria. El plazo de ejecución es de 2 meses.




Pueden presentarse equipos consultores y organizaciones de investigación social, con referencia de por lo menos dos personas y con experiencia en trabajos similares y conocimientos en derechos humanos, derechos de las mujeres, marco legislativo y violencia contra las mujeres. Se priorizarán equipos con sede y conocimientos en Cochabamba. El pago de la consultoría será de máximo Bs. 21.000 (aprox. USD$3,000). 

Para la presentación de propuestas se debe penviar 1. Propuesta técnica con descripción metodológica, 2. Propuesta económica (incluyendo impuestos, gastos de transporte, alojamiento y alimentación), 3. Cronograma de trabajo.




Para más información, consultar los términos de referencia aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.