La oficina en Colombia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanza convocatoria para consultoría para el diseño e implementación de una estrategia de arte y deporte para adolescentes en conflicto con la ley.

La consultoría es desarrollada dentro del programa global para la eliminación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en el ámbito de prevención del delito y la justicia penal de la la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el Delito (UNODC). El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El objetivo principal es promover el arte, la cultura y el deporte entre un grupo específico de niños, niñas y adolescentes para evitar y prevenir su vinculación o reincidencia delictiva.

Información relevante

La moneda de la propuesta, tanto para firmas extranjeras como Colombianas es la Moneda Local – COP$ (Pesos Colombianos).

La sede de trabajo es Bogotá, Colombia.

Localización




La estrategia de arte y deporte debe ser desarrollada en dos grupos poblacionales distintos en los 6 municipios seleccionados por el programa.

Adolescentes en conflictos de la ley en:

*Cúcuta – Norte de Santander: Fundación familiar (Sede San José y Sede Santiago Apóstol)

*Valledupar – Cesar: Centro de Formación Juvenil

*Leticia – Amazonas: Fundación para el desarrollo social y comunitario La Luz

Niños, niñas y adolescentes en riesgo de delinquir en:

*San Bernardo del Viento – Córdoba

* Riosucio – Chocó

*San Andrés Isla

Duración

El proyecto tiene una duración de 2 meses. PNUD invita a los interesados a presentar propuestas al PROCESO A2016-000246 titulado Consultoría para Diseñar e implementar una estrategia fundamentada en el arte y el deporte para el desarrollo personal y la resiliencia de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.

Las propuestas serán recibidas hasta el 17 de noviembre de 2016 a las 16:00 hora colombiana.

Para más información, por favor haga clic aquí.