El PNUD abre consulta online para que movimientos, organizaciones e individuos de la sociedad civil  cuenten sus  experiencias en el liderazgo de la implementación de políticas de migración para el desarrollo.

Consulta del PNUD

La consulta se genera en el marco del tercer Foro de Alcaldes sobre Movilidad, Migración y Desarrollo que se celebrará en la ciudad de Quezón, en Filipinas, del 29 al 30 de septiembre de 2016.  El PNUD llama a la sociedad civil a nivel mundial para que responda un cuestionario sobre su participación frente al liderazgo de la ciudades en la implementación de políticas de migración para el desarrollo.

La plataforma permitirá recopilar la experiencia de la sociedad civil en cuanto a las políticas de migración para el desarrollo. Y así generar gran conocimiento para poder llevar a cabo la discusión en el Foro de Alcaldes de 2016.




Luego de los dos primeros foros, el tercero se enfocará en dos temáticas:

1. El papel de la migración en el fomento del desarrollo en las comunidades de origen y destino.

2. La inclusión y protección de los migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad en centros urbanos.

El foro permitirá que diferentes actores de diversas nacionalidades aprendan de las experiencias de los otros participantes. Así como aclarar los retos y oportunidades que la migración genera para el desarrollo y para las comunidades.

La fecha límite para responder la encuesta es el 16 de septiembre de 2016

Si desea acceder al cuestionario y a las diferentes maneras de responderlo, haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.