Concurso Schellew para individuos y organizaciones en construcción de paz

El Premio Internacional de Paz de Bremen (Bremen Peace Award) de la Schwelle Foundation reconoce el esfuerzo de personas y organizaciones que trabajan por la paz mundial en diferentes sectores.

El objetivo del premio es reconocer internacionalmente a quienes son un ejemplo por su contribución a la reconciliación, los derechos humanos, superación del racismo, la justicia social, la gestión sostenible del medio ambiente y la naturaleza, así como el entendimiento interreligioso e intercultural.

Aparte del reconocimiento, Schwelle Foundation entrega al ganador de cada categoría un premio de €5.000.

Categorías del Premio Schwelle

Premio al trabajador de base

Esta categoría tiene como objetivo premiar a las personas que sin mucha atención pública o reconocimiento generan proyectos de base de construcción de paz futura.

Premio al Embajador en la Vida Pública

Esta categoría reconoce a personalidades reconocidas públicamente que apoyan de forma persistente  la paz, la justicia y la integridad de la creación. Su trabajo puede ser realizado a través de redes internacionales o en diferentes áreas de la sociedad, como los medios de comunicación, las artes, las ciencias o la política.

Premio de los Donantes para iniciativas prometedoras

El objetivo de esta categoría es reconocer iniciativas u organizaciones que realicen trabajos de paz  creativos, ejemplares o sostenibles.

Criterios geográficos

Cualquier país del mundo.

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Vigencia: la fecha límite para enviar nominaciones es el 15 de diciembre de 2018.

Otra información

Las nominaciones para cualquier categoría deben ser presentadas por terceros u organizaciones. No se aceptan las auto-nominaciones. Las propuestas deberán ser remitidas preferiblemente en inglés, alemán o español.

Más información:

Visita la página web de, ingrese aquí.

Otras Oportunidades para ti