Los premios ALAS-Banco Interamericano de Desarrollo – BID  de desarrollo infantil temprano son una iniciativa que busca reconocer la innovación, la excelencia, la investigación y la calidad en programas aplicados para beneficio de menores de 6 años de comunidades vulnerables en Latinoamérica y el Caribe.

Los premios ALAS-BID nacen para reconocer y difundir el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira.

Se premiarán iniciativas en las siguientes categorías:
Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Cuento Infantil y Mejor Innovación de Desarrollo Infantil Temprano.
¿Quiénes pueden participar en los premios?
Pueden participar individuos, entidades públicas o privadas incluyendo Organizaciones No Gubernamentales – ONG, que trabajen por el desarrollo infantil temprano en la región. Se puede nominar a sí mismo o un proyecto propio, así como de terceros a través de la página web.
Buscan buenos ejemplos de educadores, centros educativos, publicaciones, e iniciativas innovadoras para el desarrollo temprano de niños y niñas.
Otra información relevante

Criterios de selección 

1. Que los postulantes estén vinculados con niños y niñas vulnerables de 0 a 6 años.

2. Que los postulantes trabajen en América Latina.

Cada año se abre esta convocatoria. 

Si bien no especifican los beneficios, los organizadores colaboran con la difusión y el reconocimiento de la iniciativa e invitan a los ganadores a la premiación.

Para mayor información, por favor consultar las bases de participación aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.