Concurso latinoamericano del BID por el desarrollo infantil temprano

Los premios ALAS-Banco Interamericano de Desarrollo – BID  de desarrollo infantil temprano son una iniciativa que busca reconocer la innovación, la excelencia, la investigación y la calidad en programas aplicados para beneficio de menores de 6 años de comunidades vulnerables en Latinoamérica y el Caribe.

Los premios ALAS-BID nacen para reconocer y difundir el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira.

Se premiarán iniciativas en las siguientes categorías:
Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Cuento Infantil y Mejor Innovación de Desarrollo Infantil Temprano.
¿Quiénes pueden participar en los premios?
Pueden participar individuos, entidades públicas o privadas incluyendo Organizaciones No Gubernamentales – ONG, que trabajen por el desarrollo infantil temprano en la región. Se puede nominar a sí mismo o un proyecto propio, así como de terceros a través de la página web.
Buscan buenos ejemplos de educadores, centros educativos, publicaciones, e iniciativas innovadoras para el desarrollo temprano de niños y niñas.
Otra información relevante

Criterios de selección 

1. Que los postulantes estén vinculados con niños y niñas vulnerables de 0 a 6 años.

2. Que los postulantes trabajen en América Latina.

Cada año se abre esta convocatoria. 

Si bien no especifican los beneficios, los organizadores colaboran con la difusión y el reconocimiento de la iniciativa e invitan a los ganadores a la premiación.

Para mayor información, por favor consultar las bases de participación aquí.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.