La Universidad de California UC Berkeley tiene abierta la convocatoria para el Global Social Venture que premia soluciones innovadoras para los mayores desafíos mundiales.

Acerca de la competencia

La competencia Global Social Venture  conduce a los equipos participantes a través de un proceso de aprendizaje para desarrollar soluciones innovadoras y escalables para los mayores desafíos del mundo.


GSVC (Global Social Venture Competition) es uno de los concursos de emprendimiento social con más tiempo y con el mayor alcance global. Tiene como propósito inspirar y capacitar a los miembros de la comunidad para que desarrollen iniciativas que den respuesta a los apremiantes desafíos sociales y ambientales y con un alto componente de innovación.

Fundada en Haas School of Business de UC Berkeley, GSVC se ha convertido en una red global de escuelas de negocios, universidades y programas de primer nivel en los EE. UU., Europa, Asia, África y Suramérica.

Criterios de elegibilidad

Que las propuestas tengan:

-Potencial comercial: Las empresas fuertes vinculan un problema social, económico y/o ambiental claramente definido con una oportunidad económica convincente.

-Potencial de impacto social: Se refiere al impacto social que las empresas intentan resolver.

-Probabilidad de éxito: Las empresas exitosas son posibles gracias a equipos fuertes, y las ideas son tan buenas como su ejecución.

¿A quién está dirigida?

Pueden participar empresas y organizaciones con o sin fines de lucro o híbridos. Además, deben tener menos de 2 años de antigüedad (con el inicio de la empresa marcada por incorporación o primer ingreso, lo que ocurra primero) al 31 de diciembre de 2017 y que incluyan un estudiante, graduado actual o reciente.

Premiación

*Premio Primer Lugar: $ 40,000 dólares
*Premio del segundo lugar: $ 25,000 dólares
*Premio del Tercer Lugar: $ 10,000 dólares
*Premio Priya Haji Memorial: $ 2,500 dólares
*Premio People’s Choice: $ 1,500 dólares
*Premio Quick Pitch: $ 1,000 dólares

La fecha límite es el 4 de diciembre de 2017.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.