El Desafío de Materiales Circulares se trata de un concurso de innovación en materiales alternativos reciclables a las películas laminadas multi-material no reciclables. El concurso es impulsado por la Fundación Ellen MacArthur como parte del Premio a la Innovación en Economía de Nuevos Plásticos.

Áreas de interés

Las soluciones podrían ser un material completamente nuevo, una nueva formulación o variante de materiales existentes, o materiales existentes usados en una nueva forma de crear un material reciclable o compostable, con potencial para:


– Proporcionar propiedades de barrera adecuadas para envasar productos líquidos, húmedos o secos.
– Ser utilizados para fabricar envases para productos de consumo.
– Ser recolectados, reciclados o compostados después de su uso, como parte de una ruta factible de recolección y clasificación.

Elegibilidad

Pueden participar grupos e individuos con tecnologías que pueden alcanzar los objetivos de este Desafío. La Fundación da la bienvenida a propuestas de todo el mundo.

Premios

Hasta 5 ganadores reciben un premio de 200,000 dólares estadounidenses cada uno, y una invitación a un programa de 12 meses diseñado específicamente para avanzar en su innovación.

El programa ofrece tutoría personalizada de expertos de la industria, y ofrecerá acceso a laboratorios de innovación de materiales para pruebas de viabilidad y escalabilidad, y apoyo de orientación según sea necesario.

Consideraciones

Pueden participar oportunidades desde las primeras etapas hasta las innovaciones más maduras que tienen el potencial de fabricarse a escala.

La fecha límite de postulación es el 20 de octubre de 2017.



Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas