El Premio Emprender Paz tiene abiertas la convocatoria para iniciativas que buscan “exaltar, socializar y fortalecer experiencias empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia”. Desde su creación, Emprender Paz ha recibido 424 proyectos empresariales y 32 organizaciones han obtenido este reconocimiento.

Quiénes pueden participar




Empresas u organizaciones del sector privado que tengan mínimo 3 años de constitución legal de cualquier tamaño o sector, con capital privado mayoritariamente. Estas deben ser iniciativas empresariales incluyentes que aporten a la construcción de paz, es decir que son experiencias de desarrollo y fortalecimiento empresarial o de vinculación laboral que benefician a la empresa y su cadena de valor, a la vez que promueven la inclusión de población afectada por el conflicto armado.

Pueden postularse iniciativas que:

* Iniciativas productivas o de empleabilidad relacionadas con la cadena de valor de la empresa con al menos 1 año de ejecución y que puedan ser replicables.
* Que se desarrollen en territorios afectados por el conflicto armado o beneficien población afectada por el conflicto armado.
* Con resultados demostrables en construcción de paz, desarrollo de capacidades y sostenibilidad.
* Con un alto compromiso e involucramiento por parte de la empresa.




En el proceso de evaluación de las iniciativas se tendrá en cuenta el impacto, la sostenibilidad, el involucramiento de la empresa y la replicabilidad.

Cómo aplicar

Las organizaciones se postulan de forma directa. Debe descargar el formulario de postulación, diligenciarlo y enviarlo con documentos requeridos por correo postal.

Beneficios

Los ganadores del premio recibirán:

*Asistencia técnica para la iniciativa y los actores involucrados valorada en 12 millones de pesos.
*Difusión de las iniciativas preseleccionadas en medios de comunicación a nivel nacional y local.
*Participación en el evento de premiación (Traslado, alojamiento y alimentación para un beneficiario de la iniciativa).
*Posibilidad de conocer e intercambiar aprendizajes con otras experiencias.

La convocatoria es libre y no tiene costo.

Para más información, por favor consultar la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.