Se lanza convocatoria para participar en el Segundo Concurso Nacional de Fotografía de impactos y acciones de adaptación al cambio climático en México.

Acerca de la convocatoria

Esta iniciativa es desarrollada por la Plataforma de colaboración sobre cambio climático y crecimiento verde entre Canadá y México, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.



Este concurso tiene como propósito conocer la percepción de la sociedad frente a las consecuencias que ha tenido el cambio climático, así como las acciones de adaptación a este fenómeno de alcance mundial.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todas las personas, a título individual o colectivo que residan en México.

Deben documentar a través de una fotografía evidencias de impactos del cambio climático y/o acciones e iniciativas concretas para hacer frente y adaptarse a este fenómeno.

Premios

A todos los participantes se les enviará constancia de participación a la dirección de correo electrónico registrada.

En cada categoría se premiará a los cinco concursantes mejor calificados por el Comité Dictaminador.

El premio consistirá en un reconocimiento (tipo estatuilla) y un diploma.

Se publicarán las fotos ganadoras en las páginas web de las instituciones organizadoras y se analizará la pertinencia de integrarlas a alguna publicación en el marco de la Plataforma de colaboración sobre cambio climático y crecimiento verde entre Canadá y México.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del evento conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse en la Ciudad de México el día 5 de junio de 2017.

Los organizadores cubrirán los gastos de traslado del/los ganador/es en caso de ser necesario.

Los ganadores deberán entregar a los organizadores, previo a la ceremonia de premiación, original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Los ganadores serán contactados a través de correo electrónico después de la publicación del resultado.



La convocatoria finaliza el 7 de mayo de 2017.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más populares