Personas nacidas entre 1991-1998 que les interese el desarrollo sostenible, podrán participar en la próxima Cápsula del Tiempo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO, por sus siglas en inglés) y AIESEC.

Con el fin de celebrar su aniversario número 50, UNIDO busca jóvenes alrededor del mundo que estén interesados en temas de sostenibilidad y un futuro más inclusivo. AIESEC es una organización mundial que busca jóvenes con potencial de ser líderes y de generar un cambio. La agencia UNIDO de la ONU se enfoca en generar un desarrollo industrial sostenible, inclusivo y  que  reduzca la pobreza.

La cápsula de tiempo consiste en un video en el que creativamente los jóvenes hablen sobre los sueños, preocupaciones y esperanzas dentro de un futuro más inclusivo y sostenible. Proyectándose al año 2030 donde estos objetivos ya habrán sido alcanzados.

Requisitos para participar 

*Haber nacido entre 1991 y 1998

*El video no puede durar más de 60 segundos y debe estar en formato full HD, .mpeg, .mov.

*El vídeo debe ir acompañado de un texto de máximo 300 palabras explicando las respuestas e ideas presentadas.

Todos los videos enviados deben responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo ve el mundo en 2030 en cuanto a un desarrollo industrial más sostenible e inclusivo dentro del noveno objetivo de desarrollo sostenible (9ODS)?

2. ¿Cuáles son los obstáculos y desafíos que enfrentamos hoy en día?

3. ¿Cómo podemos enfrentarlos?

Todos los videos serán guardados en una cápsula del tiempo en las oficinas de las Naciones Unidas en Viena, Austria. La cápsula será abierta en Noviembre de 2030.

Beneficios del concurso en desarrollo sostenible

*Un certificado de UNIDO como ganador del concurso.

*Un viaje a Viena, Austria  del 20 al 26 de noviembre de 2016 para visitar las oficinas de la ONU.

*La oportunidad de mostrar su video en la celebración del aniversario 50 de UNIDO en Viena. Así como a académicos invitados en la alcadía de Viena.

*Alojamiento y seguro de salud durante su estadía en Viena.

*Una subvención.

*Será conectado con a la red internacional de jóvenes líderes AIESEC.

Antes de aplicar se debe estar seguro de que en caso de ganar, el aplicante tiene un pasaporte válido y la posibilidad de acceder a una visa para ingresar a Austria. Igualmente, debe poder financiar los otros gastos del viaje no cubiertos por el premio.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre de  2016, a las  00:00 CET (GMT+1)

Para mayor información sobre el concurso, ingrese aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.