El gobierno de Perú, a través del programa Innóvate Perú, presenta un concurso para proyectos tecnológicos de innovación social.

El concurso es organizado por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con el fin de promover el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas sociales específicos que afectan a la población vulnerable del país.




El concurso de Innóvate Perú premiará proyectos destacados en el área de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) que muestren un impacto social positivo.

Explicación del concurso

El concurso financiará propuestas que presenten soluciones innovadoras de I+D+i  frente  a  los tres retos definidos para esta convocatoria:

  • Reto 1: Soluciones innovadoras para hacer más eficiente y costo-efectivo los programas sociales. En este reto se priorizará el Programa Nacional de Alimentación Escolar – PNAE Qali Warma.
  • Reto 2: Soluciones innovadoras  para tamizaje rápido de anemia.
  • Reto 3: Soluciones innovadoras para atender poblaciones de zonas de heladas y garantizar sus medios de vida sostenible.
Financiamiento de Innóvate Perú

Innóvate Perú  entregará recursos no reembolsables (RNR) hasta por el 90% del valor total del proyecto. El porcentaje para cada proyecto es dado según el reto al que se enfrente.

El porcentaje restante deberá ser cubierto con el aporte monetario y no monetario de las entidades solicitantes y asociadas.

Criterios de participación

En el concurso pueden participar asociaciones civiles sin ánimo de lucro; universidades, públicas o privadas; institutos o centros de investigación y desarrollo, públicos o privados; empresas e institutos superiores tecnológicos.

Debido a la gran cantidad de iniciativas, Innóvate Perú amplió el plazo la fecha para la presentación de propuestas hasta el 23 de febrero de 2017, 1:00 p.m hora local. 




Si desea conocer más información, ingrese aquí.