la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas premia estrategias que aprovechan el poder de las TIC como facilitadoras del desarrollo.

Descripción

El concurso de Premios de la CMSI (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información) es una parte integral del proceso de la UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC y sirve como la plataforma para identificar y mostrar las historias de éxito en las líneas de acción de la CMSI definidas en el Plan de Acción de Ginebra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



También  proporciona modelos que pueden replicarse con el objetivo de empoderar a la comunidad a nivel local, brindando a todos la oportunidad de participar en el concurso y, lo más importante, reconoce los esfuerzos realizados por los interesados ​​para contribuir al desarrollo de la sociedad y su compromiso con el logro tanto de los objetivos de la CMSI como de los ODS.

Categorías

El concurso comprende 18 categorías que están directamente relacionadas con las Líneas de Acción de la CMSI descritas en el Plan de Acción de Ginebra y los 17 ODS.

Entre las 18 líneas de acción se destacan:

– El papel del gobierno y todos los interesados ​​en la promoción de las TIC para el desarrollo;
– Información y la infraestructura de comunicación;
– Acceso a la información y el conocimiento;
– El gobierno electrónico, E-business, ciberempleo, ciberagricultura, E-ciencia;
– Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística;
– Medios;
– Dimensiones éticas de la sociedad de la información;
– TIC en la cooperación regional.

Elegibilidad

El concurso está abierto a todas las partes interesadas, entidades que representan a los gobiernos, el sector privado, las instituciones internacionales y regionales, la sociedad civil y la academia. Cada entidad puede presentar un proyecto por categoría.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 2 de enero de 2018.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas