Concurso de proyectos en seguridad alimentaria – TFF Challenge

Comparte esta oportunidad

Convocatoria abierta para participar en el Desafío Internacional Thought For Food (TFF Challenge), desarrollado por el movimiento TFF. Esta iniciativa se dedica a trabajar en favor de soluciones innovadoras en materia de seguridad alimentaria.

Descripción

El concurso premiará a  grupos conformados por jóvenes universitarios de todo el mundo con propuestas creativas e innovadoras frente al reto alimentario. El concurso y el movimiento TFF surgen como respuesta a las proyecciones realizadas por organismos internacionales que señalan que la población mundial llegará a 9+ miles de millones de habitantes en 2050.

El concurso cuenta con diferentes etapas en donde los elegidos recibirán diferentes premios a medida que avanzan hasta la final.

Criterios de selección

Soluciones innovadoras: iniciativas que aprovechan las tecnologías y modelos de negocio innovadores.

Implementación y escalabilidad: soluciones en seguridad alimentaria requieren objetivos a corto, medio y largo plazo que no deben terminar cuando finaliza la intervención de TFF. El proyecto debe ser implementable, con potencial de ser escalable y sostenible.

Unicidad: el proyecto debe tener un elemento que lo haga único y distinga de otros proyectos innovadores

Espíritu de equipo: el equipo necesita demostrar que es capaz de superar estos desafíos y generar una solución que mejore sus vidas.

Premios y beneficios

Curso de entrenamiento y viajes: finalistas que serán elegidos y viajarán a la Conferencia TFF Global. Podrán ser seleccionados en el TFF Bootcamp, un programa de entrenamiento de startup que dura 9 semanas valorado en USD$10.000 para desarrollar sus propuestas y crear una empresa social. 

– Premios TFF: el concurso premiará a los participantes seleccionados y distribuirá en premios en efectivo hasta por $25,000. 

Premios adicionales:  

Alimentos Kirchner Fellows de USD$5.000, al equipo y solución elegido por Kirchner Food Fellows como el más prometedores para invertir.

Llevarlo al Granjero de USD$2.500, dónde el equipo seleccionado por el Instituto Borlaug para la Agricultura Internacional, por ser el de mayor impacto directo sobre los agricultores. 

Vigencia: la convocatoria está abierta a partir del 16 de octubre de 2019.

Más información:

Para acceder a detalles sobre la apertura de esta convocatoria, ingresa a 2019 TFF Challenge.

Otras Oportunidades para ti