Kelly Wilson de GlobalGiving le muestra cómo iniciar un programa de donaciones mensuales en 6 sencillos pasos.

Hay muchas razones por las cuales las organizaciones sin fines de lucro deben comenzar un programa de donaciones mensuales. Esto es lo que se necesita para empezar bien:

1. Conozca el valor de sus donantes mensuales

Aunque los donantes principales a menudo son el centro de atención, tener una gran cantidad de donantes mensuales es una señal de una organización sin fines de lucro verdaderamente saludable. Significa que tiene un fuerte apoyo de la comunidad. Sus valores, su misión y su teoría del cambio están resonando en el público. ¡Esto es increíble! Asegúrese de que su equipo, desde los voluntarios hasta los miembros de la junta directiva, vea a los simpatizantes mensuales como una fuente de fortaleza organizativa y siempre esté atento para construir su programa mensual de donantes.

2. ¡Haga una petición!

Esto puede parecer obvio, pero si usted no pregunta, los donantes recurrentes nunca vendrán en su camino. Debe preguntarle a la gente correcta de la manera correcta. Por lo general, sus mejores posibles donantes mensuales serán los donantes de una única vez con los que cuenta hoy en día, personas que ya conocen su trabajo y han demostrado su apoyo. Considere la posibilidad de que los miembros de su junta se unan al programa de donaciones mensuales como una demostración financiera de su apoyo continuo o intente lanzar una competencia amistosa de personal para atraer a los donantes más recurrentes. Haga lo que haga, realice un seguimiento de sus resultados para determinar qué método de difusión (correo electrónico, medios sociales, llamada telefónica, visita, etc.) produce la tasa de «sí» más alta. En el proceso, usted puede que descubra un recaudador de fondos estrella o dos en su personal. La barra de persuasión es mucho más alta cuando se hace el caso de una donación mensual.

3. Explique lo que se logrará con las donaciones mensuales

Presente a sus donantes un caso que valga la pena apoyar. ¿Cómo exactamente será mejor el mundo si alguien dona $15 al mes para apoyar su trabajo? ¿Significa un mes de agua limpia para una docena de refugiados? ¿Qué tal 100 dólares al mes? Hágaselo saber a sus donantes!

4. ¡Haga que se sientan especiales!

Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen un nombre exclusivo para sus principales colaboradores mensuales. Ellos podrían ser sus campeones, guardianes, amigos, socios para el cambio, o VIP. La clave es vincularlos de nuevo a su misión. Por ejemplo, la Unión Americana de Libertades Civiles llama a sus donantes mensuales «Guardianes de la Libertad» y les envía una tarjeta de membresía al afiliarse. ¿El objetivo final? Trate a sus donantes mensuales como iniciados.

5. ¡No tratarlos como extraños!

Para tratar a los donantes mensuales como iniciados, no se les puede hablar como si fueran extraños. La comunicación que reciben debe tener un tono diferente al de la comunicación que usted envía a los posibles donantes que no lo conocen tan bien. Esto no significa eliminar a los donantes mensuales de las comunicaciones planificadas, pero hágalos un segmento separado (¡comience con su serie de correos electrónicos de agradecimiento!) y hágales saber cuánto los aprecia por ser sus partidarios más leales.

6. Movilice a sus donantes mensuales

Con el entendimiento de que los donantes mensuales son sus más fuertes partidarios y defensores, ¿cómo puede incluirlos en su trabajo de manera significativa (no monetaria)? ¿Necesita aplausos en los medios sociales, voluntarios, respuestas a encuestas, firmas de peticiones, cartas al editor o defensores de la recaudación de fondos? Cualquiera que sean sus necesidades sin fines de lucro, ¡este podría ser el grupo que le ayude!

Este artículo apareció en GlobalGiving.org  y puedes consultarlo en su versión original en inglés aquí.