El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD tiene a disposición su centro de recursos con bases documentales sobre género en América Latina y el Caribe disponibles para descargar de forma gratuita.

PNUD a través de su portal «América Latina Genera» presenta su centro de recursos, siendo esta una de las bases documentales sobre género más amplia y completa de América Latina y el Caribe. Más de un millar de documentos, herramientas, experiencias, y recursos disponibles para descargar.

Acerca del proyecto

En el 2006, el PNUD se planteó la necesidad de enfrentar la gran dispersión de recursos de conocimiento en el tema de género y la falta de intercambio y de sistematización de las experiencias desarrolladas en la región que permitieran dar un salto en cuanto a aprendizajes y a la obtención de mejores resultados.

Con apoyo del fondo JWID se puso en marcha una primera iniciativa que tuvo como principal resultado la creación del portal América Latina Genera, la ciudad de conocimiento en género: un lugar de encuentro del saber generado por diferentes actores, en diferentes países, sobre diversos temas, todos ellos relacionados con la igualdad de género. Poco a poco la base de documentos se fue construyendo con experiencias de ciudades,  alcaldías, escuelas, bibliotecas, talleres de herramientas, parques, centros de gobierno, plazas y miles de otros espacios donde se organizaban recursos y debates.

Áreas de interés

– Gobernabilidad democrática
– Trabajo y economía
– Derechos humanos
– Igualdad y no discriminación
– Comunicación
– Seguridad y justicia
– Desarrollo sostenible
– Desarrollo Humano
– Agenda 2030

Recursos

En la plataforma se puede acceder a diferentes tipos de recursos como son: bibliotecas, experiencias, infografías, documentos interactivos, audiovisuales, cursos, herramientas, entre otros.

Algunos recomendados

– Las mujeres transforman el poder legislativo en América Latina y el Caribe Acceder aquí

– Informe Violencia contra personas LGBTI en América: Aquí

– GREG (Gestión de Riesgo con equidad de Género): Aquí

Para acceder a la biblioteca, ingrese aquí.