Para activistas de la paz, facilitadores, multiplicadores, líderes/esas

Están abiertas las inscripciones para la Cátedra del Fin del Conflicto, la refrendación e implementación de los acuerdos de la Habana que inicia el próximo 7 de julio con el propósito de “generar elementos para construir entre los diversos, un panorama amplio y propositivo que contribuya a la transición desde una situación de conflicto armado interno a una etapa de construcción de paz” (INDEPAZ).

Esta es una iniciativa de El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz –INDEPAZ que se enmarca en un programa más amplio de formación (diplomados y cátedras) que viene desarrollando desde hace algunos años en el país con diversos grupos de interés y comunidades.

Acerca de la Cátedra

La cátedra que se desarrollará en seis (6) sesiones virtuales en directo (a través de la plataforma streeam de INDEPAZ) no tiene ningún costo y está abierta a cualquier ciudadano/a a nivel nacional con énfasis en Guaviare, Guajira, Cauca, Meta, Santander, Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y Bogotá.

Las sesiones de la cátedra también estarán disponibles en diferido en la página web de INDEPAZ y en Youtube. El material estará disponible en el sitio web, será remitido por correo electrónico a los/las participantes y serán enviados DVD y documentos impresos a aquellas personas que no dispongan de computador o conexión a internet y así lo soliciten.

Esta cátedra está dirigida a personas interesadas en ser promotoras de paz, a miembros de organizaciones sociales, centros de pensamiento, estudiantes, docentes, líderes de opinión y de la vida política del país y a cualquier persona en general.

Los contenidos de la cátedra son:

1. Acuerdo legislativo para La Paz. Plebiscito y refrendación.
2. Fin del Conflicto: Cese al fuego y hostilidades, zonas veredales de ubicación. Verificación.
3. Conflictos territoriales y regionales. Desarrollo Rural Integral y la implementación de los planes con enfoque territorial.
4. Política sobre cultivos declarados ilícitos y pilotos para la implementación.
5. Memoria y Verdad histórica en el proceso de Paz.
6. Sesión tercera: Seguridad y paramilitares (directivas y esquemas de seguridad)

Para más información del programa y realizar la inscripción puede ingresar a INDEPAZ o ACPAZ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.