La Biblioteca Communications X-CHANGE tiene a disposición de todas las personas diferentes publicaciones y documentos en línea sobre temas de mujer y género.

Communications X-CHANGE es una biblioteca en línea de materiales aportados por organizaciones y personas de todo el mundo que trabajan para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, GWI es ahora el orgulloso administrador de Communications X-Change, una plataforma global basada en Internet para compartir materiales de comunicación que fue creada por Futures Without Violence con el apoyo de la Fundación Avon.

El X-Change es un enfoque innovador para construir un movimiento mundial más fuerte y compartir iniciativas locales diseñadas para reducir la violencia contra las mujeres y las niñas, promover la igualdad de género y cambiar las normas sociales. Promover el discurso y compartir conocimientos a nivel internacional es fundamental para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en las comunidades de todo el mundo.

Áreas de interés

En esta biblioteca se pueden encontrar diferentes publicaciones organizadas en opciones o temas para facilitar la búsqueda así:

– Feminicidio, como por ejemplo articulos sobre ayudas a mujeres y niños con violencia doméstica
– Acceso a justicia
– Niños/ Matrimonios forzados
– Involucrar comunidades
– FGM (Female genital mutilation)
– Prácticas nocivas
– Violencia y prevención
– Violencia sexual
– Violencia online
– Acecho (stalking)
– Violencia contra los niños
– Involucrar a hombres y niños como: Trabajando con Comunidades Latinas para Eliminar la Violencia Familiar
– Entre otros.

Si desea conocer más información y acceder a la biblioteca, ingrese aquí.