Build Up y el Centro para la Democracia y la Construcción de Paz traen un gran evento mundial: «Construir Paz 2018: reimaginando la prosperidad: economías alternativas y digitales para la paz.

Acerca del evento

Build Peace se realizará en la Universidad de Ulster (Belfast) del 29 al 31 de octubre de 2018. Éste reúne a profesionales, activistas, académicos, políticos, artistas y especialistas en tecnología de todo el mundo para compartir experiencias e ideas sobre el uso de la tecnología, las artes y otras innovaciones para la construcción de la paz y la transformación de conflictos.


Build Peace 2018 explorará cómo la innovación tecnológica y la creatividad remodelan las oportunidades económicas, la organización económica y el poder económico que impactan la forma en que vivimos juntos en paz, tanto en el Norte Global como en el Sur Global.

Áreas de interés

– Creatividad y reconciliación: ¿Cómo pueden contribuir las economías creativas y digitales a la reconciliación y la coexistencia?
– Inclusión y cohesión social: ¿Cómo pueden las economías creativas y digitales ayudar a asegurar el acceso a la prosperidad para todos en situaciones de conflicto y posteriores a conflictos?
– Sostenibilidad y resiliencia: ¿Qué modos de organización nuevos o infrautilizados, vinculados a las economías creativas y digitales, contribuyen más a la resiliencia de la comunidad ante los conflictos?

Formas de participar

1. Como participante

Cada año, entre 150 y 250 personas asisten a Construye la Paz como participantes, si desea asistir deberá adquirir una entrada para la conferencia. Los boletos de la conferencia dan a los participantes acceso completo al programa de la conferencia durante tres días.

2. Como becario

El programa de becarios comenzó en 2016 en reconocimiento a la increíble experiencia colectiva que la comunidad de Build Peace. Cada año se elige un país diferente, este año corresponde a organizaciones o iniciativas de Myanmar.

3. Como contribución

Cada año, se hace una convocatoria pública de solicitudes para impartir charlas breves y organizar talleres en Build Peace. Los colaboradores reciben entradas gratuitas para la conferencia y (en la medida de lo posible) apoyo con su viaje y alojamiento.

Los talleres en Construye la Paz son sesiones de 2 ó 4 horas que ofrecen una inmersión profunda en un área de práctica o investigación que es relevante para el tema de la conferencia. Intentaremos acomodar tantos talleres relevantes como podamos. Disponibles:

– Para taller

Las charlas cortas en Build Peace son presentaciones de 10 minutos en el plenario de la conferencia sobre un proyecto en curso o terminado.

– Para breves charlas

Fecha límite para enviar solicitudes de contribución: 30 de junio de 2018.


Para conocer más información, haga clic aquí.

Las más vistas