Becas en Francia para académicos, artistas y pensadores

La Fundación Camargo ofrece becas en Francia para artistas, académicos y pensadores en las artes y humanidades, para fomentar las conexiones entre la investigación y la creación.

La Fundación Camargo, es un centro de formación en Artes y Humanidades, fundada en 1967 por el artista y filántropo Jerome Hill, en Cassis Francia.

Categorías

Las becas se ofrecen en las modalidades de becarios, pensadores, artistas, proyectos colaborativos, y proyectos de traducción.  Los solicitantes pueden postularse a un proyecto específico de investigación, experimento o creación.

Durante la residencia se promueve el intercambio interdisciplinario y las conformaciones de redes formales e informales.  Además de forma voluntaria, los becarios tienen la oportunidad de presentar su trabajo dentro de las organizaciones culturales y educativas de la región.

Requisitos relevantes

– El trabajo desarrollado durante la residencia puede estar en cualquier idioma, aunque los candidatos deben dominar el inglés para comunicarse.
– Algunas modalidades requieren estudios de postgrado o doctorado.
– La fundación solicitará copia de cualquier publicación resultante, así como los respectivos créditos.

Beneficios

Se seleccionarán 18 becarios (9 artistas y 9 eruditos / pensadores). El programa básico de Camargo consiste en residencias de once semanas, y ofrece una ayuda económica de 250 dólares por semana y los gastos de traslado en avión (si es el caso) y terrestres desde y hacia la ciudad de Cassis. 

IMPORTANTE: Las parejas e hijos a partir de los 6 años de edad pueden acompañar a los residentes durante cortos periodos o durante toda la residencia.

Vigencia: el próximo ciclo estará disponibledel 26 de junio al 1 de octubre de 2019.

Más información:

Para consultar detalles de estas becas por favor hacer clic en este enlace.

Otras Oportunidades para ti