El Departamento de Educación y Formación del Gobierno de Australia abre convocatoria para el Programa de Liderazgo Endeavor (ELP) que busca líderes internacionales en educación e investigación.

El gobierno australiano anunció el nuevo Programa de Liderazgo Endeavor (ELP) con el objetivo de mejorar la reputación de excelencia en educación internacional de Australia a través de la internacionalización continua de los sectores de educación, capacitación e investigación.

La Beca Endeavour ofrece apoyo financiero a los solicitantes internacionales para obtener un diploma avanzado o nivel de grado asociado en cualquier campo en Australia durante un máximo de dos años y medio. VET proporciona conocimientos y habilidades en el trabajo de forma aplicada o relacionado con el trabajo. Los cursos están directamente relacionados con un oficio, ocupación o «vocación» en el que participa el solicitante.

¿Qué puedo estudiar?

Diplomado, diploma de nivel avanzado o grado asociado en cualquier campo de estudio que se ofrecen en las universidades australianas.

Acerca del programa

El ELP ofrece a individuos de Australia y en el extranjero la oportunidad de desarrollar su conocimiento y experiencia, y de establecer conexiones entre instituciones y crear la próxima generación de líderes internacionales en educación e investigación en una amplia variedad de campos profesionales.

Para ser elegible en la beca Endeavour y formación profesionales (VET) de becas, los solicitantes deben:

  • Ser mayores de 18 años o más en el comienzo de su programa.
  • Ser ciudadano y / o residente permanente de un país participante.
  • Estar dispuesto a iniciar su programa propuesto el cual tendrá una duración de un año. Los solicitantes que ya hayan comenzado o que comenzarán su programa previsto con anterioridad al año de postulación no son elegibles para aplicar.
  • Proporcionar toda la documentación de apoyo pertinente
  • No ser o haber sido becario del gobierno australiano después de Enero de 2015.

Países prioritarios

Elegibilidad

– Ser mayor de 18 años
– Si no posee la ciudadanía australiana, la doble ciudadanía australiana y / o la residencia permanente, debe presentar una solicitud como solicitante internacional.

Beneficios

Para asegurar que los destinatarios obtengan el máximo provecho de su experiencia, recibirán apoyo continuo durante la duración de su actividad de liderazgo. Estos servicios incluyen:

– Un administrador de casos dedicado
– Sesiones informativas previas a la salida
– Asesoramiento en temas de salud, viajes, seguros, alojamiento, seguridad y asuntos legales.
– Pago de fondos
– Informar al departamento sobre el progreso de los destinatarios.

¿Quién puede aplicar?

  • Américas: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.
  • El Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago.

Fondos

El gobierno australiano ha anunciado un total de $ 118.9 millones en cuatro años para el ELP. Todos los líderes individuales exitosos de Endeavour recibirán:

Subsidio de viaje de hasta AU $ 3,000 (con provisión para pagar hasta $ 4,500 en circunstancias especiales),
– Subsidio de establecimiento de entre AU $ 2000 y AU $ 4,000,
Estipendio de AU $ 3,000 por mes (monto máximo de $ AU36,000 por año calendario hasta la duración máxima de la categoría en forma prorrateada),
Seguro de salud para la duración completa de la categoría (cobertura de salud para estudiantes extranjeros [OSHC] para beneficiarios internacionales) y;
Seguro de viaje.

¿Qué ofrece la beca?

El valor de la beca es de hasta $ 131.000. Incluye los gastos de viaje ($ AUD 3.000), asignación establecimiento ($ AUD 4.000), estipendio mensual ($ AUD 3.000; hasta duración máxima del programa sobre una base prorrateada). También se proporcionará atención médica y seguro de viaje.

Además, incluirá los gastos de matrícula hasta la duración máxima estudio (hasta $ 6,500 por semestre).

La duración beca es 1 a 2.5 años.

Vigencia: hasta el 15 de noviembre de 2018.

Más información:

Visita la página web de Departamento de Educación y Formación de Australia.