Becas AAUW en EE.UU. para mujeres, lideresas sociales

Desde 1881, la fundación AAUW Empowers Women trabaja para empoderar a mujeres y sus familias en todo el mundo. El Programa Internacional de Becas, desde 1917, busca entregar becas para estudios de tiempo completo o investigaciones en Estados Unidos para mujeres no estadounidenses o que no cuenten con la residencia permanente.

El objetivo de la beca es apoyar a mujeres líderes comprometidas con mejorar la vida de mujeres y niñas a través de organizaciones cívicas, comunitarias, o el trabajo profesional.

Las beneficiarias deberán volver a su país de origen para convertirse en líderes en diferentes áreas como en los negocios, el gobierno, la academia, el activismo comunitario, las artes y las ciencias.

¿En qué consisten las becas AAUW?

El apoyo económico dependerá del grado de los estudios.

*Master/Primer diploma professional: USD$ 18,000

Cinco becas internacionales para quienes obtienen por primera vez un título profesional/maestría podrán ser renovables para un segundo año.

*Doctorado: USD$20,000

*Postdoctoral: USD$30.000

Existen unas becas para estudiar fuera de los Estados Unidos. No son aptas para el país de origen de la beneficiara. Estas serán entregadas a las mujeres miembros del Graduate Women International GWI. Para conocer más, haga clic aquí.

Criterios de selección

Entre las mujeres interesadas, se tendrán en cuenta los logros académicos y el compromiso demostrado con las mujeres y las niñas.

Las solicitantes deben haber obtenido el equivalente de una licenciatura de Estados Unidos para el 30 de septiembre de 2018.

Al momento de aplicar a la convocatoria, deben haber aplicado a la institución de interés dentro del plazo debido.

Vigencia: esta convocatoria abre el 1 de agosto y cierra el 15 de noviembre, a las 11:59 hora central de EE.UU.

Más información:

Para requisitos y proceso de postulación a estas becas, ingresa aquí.

Otras Oportunidades para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.