Está abierta la convocatoria para participar en el concurso Ideas para la Acción que invita a jóvenes de todo el mundo a proponer soluciones para facilitar la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS).

Ideas para la Acción es un programa conjunto del Banco Mundial y el Centro Zicklin de Investigación de Ética Empresarial en Wharton School. Es una competencia juvenil centrada en la financiación de soluciones para desarrollar  los ODS.

Descripción

Cada año, estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo participan con ideas para financiar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los jóvenes de hoy serán responsables de implementar la recientemente aprobada Agenda 2030 y los ODS, aprobados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

La competencia tiene la intención de ayudar a catalizar una conversación global entre los jóvenes de todo el mundo para que compartan su pasión por el desarrollo internacional. Estas conversaciones se realizan de manera virtual, a través de las redes sociales y en persona.

Elegibilidad

Pueden participar estudiantes y/o profesionales jóvenes entre las edades de 14-18 años y 18-35 años de todo el mundo.

*Los equipos deben constar de dos a seis miembros y se pueden formar en diferentes escuelas, instituciones, empresas, países, nacionalidades, etc.

Premios

Los ganadores de la competencia tendrán la oportunidad de:

*Presentar sus ideas en un evento durante las Reuniones Anuales del FMI y el Grupo del Banco Mundial;
*Recibir apoyo de una incubadora de proyectos en Wharton School, y
*Benefíciarse de oportunidades únicas de networking con expertos del desarrollo internacional, la academia y el sector privado.

Fecha límite para la presentación de propuestas: 28 de febrero de 2018 a las 11:59 p.m

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.