El gobierno de Australia – DAP otorga subvenciones para proyectos de reducción de la pobreza o que promuevan el desarrollo sostenible.

Vigencia: Continua.

Sobre el DAP

A través del Programa de Ayuda Directa (DAP, por sus siglas en inglés), el gobierno australiano trabaja con las comunidades locales de países en desarrollo en proyectos que se encuentren alineados con el interés nacional de Australia.

El programa DAP financia proyectos que demuestren resultados prácticos y tangibles enfocados en la reducción de la pobreza y en alcanzar objetivos de desarrollo. Además, apoya mediante subvenciones a proyectos de buen gobierno y de protección y promoción de los derechos humanos.

Criterios de participación

Pueden aplicar proyectos de países en desarrollo de la lista de asistencia oficial para el desarrollo (AOD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los proyectos deben ser desarrollados sin ánimo de lucro. Pueden participar individuos, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras entidades dedicadas a actividades de desarrollo.

Adicionalmente, el DAP cuanta con el subprograma IDF. Este ayuda a avanzar en agendas multilaterales que Australia desea apoyar. El objetivo del IDF es apoyar proyectos de países ODA para que puedan participar en reuniones internacionales.

Sobre el financiamiento

Los fondos están disponibles sin fines de lucro para grupos comunitarios, ONG y otras entidades involucradas en actividades de desarrollo en países que son elegibles para la AOD.

No hay una cantidad mínima, un proyecto pueden recibir máximo USD$ 60.000 durante todo su desarrollo. Las actividades beneficiarias se deben ejecutar durante un plazo máximo de dos años.

La gestión del Programa de Ayuda Directa ADP varía de una misión a otra. Para obtener más información sobre cómo se administra el programa en un país en particular, comuníquese con la misión australiana en el extranjero que administra DAP en ese país.

El programa es administrado a través de los puestos diplomáticos en el extranjero del gobierno de Australia.

Más información:

Si deseas conocer detalles de esta oportunidad, visita la página web oficia del DAP AQUÍ.