Ford Foundation financia proyectos fílmicos y audiovisuales con enfoque en temas de desigualdad y justicia social.

Vigencia: continua.

Acerca de la convocatoria

En el marco del trabajo de la fundación por reducir la desigualdad en todas sus formas, se proporciona apoyo financiero a proyectos fílmicos impulsados por artistas y nuevos medios. Incluye otras formas de narración visual creativa que exploren la amplia diversidad de la experiencia humana. Estas historias deben inspirar la imaginación, la ruptura de estereotipos, y ayudar a transformar el comportamiento y las miradas que perpetúan la injusticia.

Los fondos se distribuyen en dos áreas: Contenido y Área de liderazgo, ambos tienen como propósito transformar las narrativas sociales que producen y mantienen la desigualdad, y atraer más recursos para proyectos audiovisuales creativos alrededor del mundo.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Pueden postularse proyectos de filmes independientes, documentales e historias digitales que exploren oportunamente temas de justicia social con enfoque en la reducción de las brechas de desigualdad en el mundo.

El programa JustFilms, que pertenece a Ford Foundation, está dirigida a individuos, instituciones y redes. Estos deben aportar al mejoramiento de la calidad y la extensión del impacto de estos proyectos fílmicos.También pueden postularse proyectos que aceleren el progreso hacia la justicia social a través de trabajo documental creativo audiovisual.

Ejes temáticos

Se apoyan ideas que estén alineadas con las prioridades de la fundación:

  • Participación civil y gobierno
  • Libertad de expresión y creatividad
  • Desarrollo en equidad
  • Género y Justicia racial y étnica
  • Economías inclusivas
  • Libertad en internet
  • Oportunidades y aprendizaje de jóvenes

Si desea conocer más información de los proyectos financiados por Fundación Ford ingresar a JustFilms Collection.

El proceso de postulación se realiza online.

Más información:

Para postular una iniciativa y contactar al oferente, por favor ingresar a la página de Fundación Ford.