La EOCA (European Outdoor Conservation Association) tiene convocatoria abierta para acceder a subvenciones para implementar un proyecto de conservación en cualquier país del mundo.

Vigencia: El proceso de presentación de solicitudes de financiamiento está disponible en los meses de junio y noviembre hasta el mediodía (GMT).

Acerca de EOCA

EOCA tiene como visión el sector al aire libre y las millones de personas que disfrutan estas áreas como campeones activos para la conservación de la naturaleza y lugares salvajes.

Requisitos

Organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo (excepto de América del Norte) pueden solicitar subvenciones de hasta 30.000 Euros. Los proyectos deben proteger especies o hábitats amenazados y tener un enlace con un usuario al aire libre. Además, todos los proyectos deben involucrar un trabajo práctico de conservación.

Tener en cuenta:

Se darán puntos extra a soluciones innovadoras a problemas «viejos», en particular si pueden transferirse a otras áreas geográficas.

Las dos áreas principales que deben tratarse en la solicitud deben ser:
1. Proteger, mejorar o restaurar especies, hábitats o ecosistemas claves amenazados en áreas «salvajes».
2. Considerar las necesidades del entusiasta al aire libre.

Asimismo, la solicitud debe incluir tres (3) resultados fácilmente identificables y medibles que muestren cómo se tratará lo anterior:

1. Medidas de conservación que tratan problemas específicos y causas de origen.
2. Participación/compromiso de la población local.
3. Educación y comunicación.

Por último, el proyecto debe ser medible y orientado en el tiempo, así como proveer un legado.

Más información:

Visita el sitio web de European Outdoor Conservation Association – EOCA.