La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) presenta la guía Más cerca que nunca: Una guía para organizaciones sociales que quieren trabajar en línea.  La elaboración del documento contó con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Acerca de APC

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) es una organización y red global conformada por diversas organizaciones de la sociedad civil. Su misión es empoderar y apoyar a las personas, organizaciones y movimientos sociales en y a través del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) para construir comunidades estratégicas e iniciativas que hagan contribuciones significativas al desarrollo humano equitativo, la justicia social, los procesos políticos y la sustentabilidad ambiental.

¿Cómo está estructurada la guía?

La guía fue creada a través del diálogo y las entrevistas a miembros, socios estratégicos y consultores relacionados con APC. Todos con conocimientos y experiencia en el trabajo en línea desde las organizaciones sociales.

El documento recopila los 4 consejos claves que los expertos recomiendan tener en cuenta al momento en el que una organización social inicia actividad en internet.

Primero hace referencia a la importancia de involucrar a las personas correctas, personas con liderazgo, compromiso, conocimiento y creatividad que aporten a la iniciativa.

En el segundo capítulo habla de los procesos.  Los procesos de comunicación, interacción, recursos humanos y gestión de los proyectos cambian al introducir el carácter digital de la organización. Aquí se explican los procesos necesarios y se dan recomendaciones para cada uno.

El tercer punto clave son las herramientas TIC básicas para la gestión digital de la organización. El software libre y otros elementos importantes que estos expertos aconsejan tener en cuenta para la evolución digital.

Por último, la guía presenta una serie de buenas prácticas para ejemplificar y guías nuevas iniciativas digitales de las organizaciones sociales.

El acceso al documento es gratuito. 

Más información

Si desea conocer más información, ingrese aquí.