11 Herramientas gratuitas de gestión de proyectos para su ocupado equipo

Comparte esta oportunidad
¿Su equipo se estanca en Excel para la gestión de proyectos?
Por: Marc Maxmeister (GlobalGiving.org)

Si la respuesta es sí, ¡podrían estarse perdiendo de algo!  Aquí hay 11 herramientas gratuitas que podrían cambiar la forma en que cambias el mundo.

Desde que Microsoft lanzó la primera versión de Excel en 1985, el mundo de la administración de proyectos ha cambiado mucho. Si su ocupado equipo sin fines de lucro solo está usando Excel para la gestión de proyectos y la productividad en el lugar de trabajo, ¡podrían estarse perdiendo de algo!

Nuestra investigación muestra que hay demasiados líderes sin fines de lucro; de hecho, en 2018, el 63% de los líderes encuestados por GlobalGiving todavía usaba Excel como su principal herramienta de gestión de datos y proyectos. Desde la llegada de Excel, se han desarrollado muchos productos y aplicaciones innovadoras para facilitar la administración de proyectos.

La gestión de proyectos se puede describir básicamente en cuatro simples pasos:

– Decidir qué es importante hacer ahora
– Delegar tareas a personas en un equipo
– Monitorear el trabajo mientras se realiza
– Recordarse a sí mismo y a los demás lo que hay que hacer cuando debe hacerse

Aquí hay una lista de 11 herramientas gratuitas de administración de proyectos diseñadas para ayudarlo a completar los pasos esenciales descritos anteriormente:

1. Slack

Cree un espacio de trabajo virtual para su equipo con Slack. Puede enviar mensajes a compañeros de trabajo, crear centros de comunicación para proyectos, compartir archivos y almacenar mensajes. Conocer más.

2. Trello

Trello lo ayudará a organizarse, a hacer listas de tareas pendientes, a seguir el progreso y a establecer plazos. “¡La mejor herramienta para hacer listas! No puedo vivir sin Trello y usarlo todos los días “, dice Acacia, el increíble diseñador gráfico senior de GlobalGiving. Conocer más.

3. Google Docs 

Cree, edite y comparta documentos, incluidas hojas de cálculo, formularios, presentaciones y dibujos, con su equipo en línea. Conocer más.

4. Kyber

Convierte tus mensajes de Slack en tareas, recordatorios, reuniones y encuestas. ¡La opción de productividad personal es gratis! Conocer más.

5. Asana 

Esta aplicación te permite crear, visualizar y rastrear proyectos y tareas del equipo. Sin fines de lucro, pruébelo para proyectos web, eventos o campañas de recaudación de fondos y marketing. La versión gratuita está disponible para equipos de hasta 15 personas. Conocer más.

6. Evernote

Evernote es una excelente forma de crear su propio banco de memoria basado en la nube. Si bien la función de toma de notas es útil, la potencia real está en el clipper de web, que le permite capturar, indexar y almacenar de manera transparente cualquier información importante que esté viendo. Conocer más.

7. TeamGantt

Cree hermosas hojas de cálculo para documentar los plazos del proyecto y mantenerse dentro de los presupuestos de su proyecto. Conocer más. 

8. Basecamp

Construya una central para proyectos con múltiples entregas y miembros de equipo. Todos son elegibles para una prueba gratuita de 30 días. Conocer más. 

9. Ocupado en 

Utilice esta aplicación para configurar alertas de tareas en tiempo real para su equipo y filtrar actividades por palabra clave. Conocer más.

10. Calendly 

Programe reuniones sin una estela de correos electrónicos de ida y vuelta. Consulta Google Calendarios, Meekan y Clara AI para obtener más herramientas de programación.

11. IFTTT 

Significa “si esto, entonces aquello”. Esta aplicación le permite crear cadenas de enunciados condicionales simples, llamados applets. Un ejemplo: aquí en GlobalGiving, utilizamos IFTTT para alertar a los equipos sobre los próximos correos electrónicos. Entonces, si se programa un correo electrónico, las alertas se publican en los canales designados de Slack.  Eche un vistazo a Zapier si está buscando una herramienta de integración similar.

El asesor de innovación de GlobalGiving, Marc Maxmeister, contribuyó a este artículo. Es un extracto de su libro sobre gestión de proyectos con Slack, uno de los sistemas de software de productividad laboral más populares del mundo. Cada producto presentado en la lista de Marc se integra con Slack.

Este artículo apareció en GlobalGiving.org y puede consultarlo en su versión original en inglés aquí.

Otras Oportunidades para ti