+10 Cursos gratuitos en español sobre emprendimiento y tecnología

Encuentra aquí cursos online gratuitos sobre las diferentes herramientas y habilidades que todo emprendedor debe tener y conocer.

Diferentes plataformas de MOOC ( Massive Open Online Course) presentan una serie de cursos cortos que ayudan a emprendedores de diferentes sectores a potencializar sus iniciativas, proyectos e ideas.

A continuación encontrará una lista con cursos disponibles:

1. Curso de coaching para emprendedores

Presentada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es un curso de herramientas de coaching e inteligencia emocional para alcanzar el éxito en los negocios.

Para inscribirse, haga clic aquí.

2. El arte de emprender desde América Latina

Curso sobre  nuevas tecnologías que generan oportunidades excepcionales para crear startups de tecnología desde América Latina. Es presentado por la plataforma Acamica.
Para inscribirse, ingrese aquí.

3. Lean Startup: desarrolla tu modelo de negocio

Un MOOC que estudia el modelo de negocios Canvas, de la mano de Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley.

Para inscribirse, ingrese aquí.

4. Introducción al Big Data para negocios

Este curso presenta todo el conocimiento básico sobre Big Data para que cualquier profesional o emprendedor de cualquier área, conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial.

Para inscribirse, haga clic aquí.

5. Atrévete a emprender

En este curso aprenderás las claves para pasar de la formación y la investigación académica a las iniciativas de emprendimiento empresarial.

Para inscribirse, ingrese aquí.

6. Emprendiendo en Silicon Valley

Este MOOC enseña todo lo que hay que saber sobre Networking.  Enseña cómo mejorar la creación de vínculos y alianzas con actores importantes para el crecimiento de su proyecto.

Para inscribirse, ingrese aquí.

7. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Este curso de la Universidad de los Andes, Colombia que se abre a través de la plataforma de cursos Coursera permitirá a los participantes identificar una oportunidad de negocio, un grupo de consumidores y sus necesidades; crear un producto o servicio para atender esas necesidades e incluso el participante podrá realizar el prototipado con consumidores reales, obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar.

Para inscribirse, haga clic aquí.

8. Entrepreneurship 101 y 102: ¿Quién es tu cliente? y ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

A través de este curso podrá emprender con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT e identifica la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

Se aprenderá los fundamentos de emprendimiento que te ayudarán a crear una solución sustentable para resolver los problemas del cliente, así como cuantificar tu propuesta de valor y diferenciarse de la competencia.

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente, aquí.

Entrepreneurship102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?, aquí.

9. Generación de ideas de negocio

Mediante este curso, los participantes adquirirán herramientas necesarias para desarrollar nuevas ideas de negocio. Se analizan cada una de las herramientas, sus características y funcionamiento, además de cómo focalizar los esfuerzos para generar ideas de negocio propias. .

Para más información, haga clic aquí. 

10. Big Data para aplicaciones de negocio

Este curso busca proporcionar conocimientos básicos de Big Data para que cualquier profesional, emprendedor, o cualquier persona del medio, conozca en qué consiste y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial. Incluye una guía y casos prácticos para iniciarse en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

Para más información, haga clic aquí. 

PUEDE INTERESARTE:

Convocatorias y oportunidades para emprendedores aquí. 

Otras Oportunidades para ti