YWCA busca dos jovenes interesadas en profundizar sus conocimientos en materia de derechos de la mujer y liderazgo para pasantía de un año en Ginebra, Suiza.

Cada año la Organización Mundial de Mujeres Cristianas (YWCA, por sus siglas en inglés) abre convocatorias para pasantías de un año o de corto plazo alrededor del mundo. La convocatoria para 2017 ha sido abierta.

¿En qué consiste la pasantía?

La pasantía consiste en asistir la implementación del marco estratégico al equipo de YWCA en Ginebra.  Otras labores incluyen el apoyo a la red global de la organización; así como el seguimiento y apoyo de nuevas jóvenes del movimiento; la supervisión de donaciones; y el apoyo y representación de YWCA frente al Comité contra la Eliminación de Discriminación Contra Mujeres (CEDAW)

Las pasantes también tendrán la oportunidad de trabajar y aprender del trabajo de ONGs y agencias de las Naciones Unidas al representar a la organización en reuniones con estas instituciones. Además, desarrollarán habilidades de liderazgo; plataformas y proyectos  de comunicaciones del YWCA; programas de desarrollo; buena gobernanza; y desarrollo, supervisión y evaluación de proyectos.

La pasantía tiene una duración del 1 de febrero de 2016 hasta el 15 de diciembre de 2016.

Financiamiento de la pasantía con YWCA

Costos de acomodación, viajes, remuneración, prestaciones y seguros están cubiertos dentro de la pasantía.

Criterios de selección de las pasantes

*Deben tener entre 22 y 30 años de edad.

*Generalmente las aplicantes deben llevar mínimo dos años de experiencia con el movimiento YWCA.

*Manejar un alto grado de independencia, creatividad y pasión por temas relacionados con los derechos de la mujer y liderazgo mundial.

*Experiencia con tecnologías de la comunicación.

*La aplicante debe tener un alto nivel de inglés, tanto oral como escrito. Y tener conocimiento sobre francés so español será bien valorado.  

*La aplicación de cada candidato debe ser aprobada por su líder de YWCA local.

La convocatoria termina el 30 de septiembre de 2016.

Para mayor información sobre la convocatoria, haga clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.