Premio Vivalectura 2020 para actividades de instituciones educativas, individuos, ONG y organizaciones sociales que promuevan la lectura y la educación en Argentina y Uruguay. Su objetivo es  estimular, fomentar y reconocer las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Cuenta con el apoyo de la Fundación Santillana.

Categorías premiadas

El Premio Vivalectura cuenta con cuatro categorías diferentes.

– Escuelas de gestión estatal y de gestión privada: dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

– Sociedad: para Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a Organizaciones No Gubernamentales – ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

– Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.

– Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio.

Premios VivaLectura

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de ARS$30.000 ($2.000USD aprox.). Se darán menciones de honor en cada categoría con un premio de ARS$10.000 ($630USD aprox.).

Adicionalmente, los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 libros entregados por el Ministerio, el Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana.

La entrega de premios Vivalectura  se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.

Otros detalles

Los participantes pueden ser personas físicas o jurídicas, mayores de 18 años.

Se puede nominar solamente un trabajo por cada categoría.

Vigencia: el proceso de nominación es gratuito. Se extiende hasta el 16 de marzo de 2020.

Más información: 

Para enviar la nominación y/o consultar más información, ingresa aquí.