Concurso para organizaciones que promuevan la lectura – VivaLectura

Premio Vivalectura 2017 para actividades de instituciones educativas, individuos, ONG y organizaciones sociales que promuevan la lectura y la educación en Argentina. Su objetivo es  estimular, fomentar y reconocer las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Cuenta con el apoyo de la Fundación Santillana.




Categorías premiadas

El Premio Vivalectura cuenta con cuatro categorías diferentes.

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada: dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Sociedad: para Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a Organizaciones No Gubernamentales – ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio.
Premios VivaLectura

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de ARS$30.000 ($2.000USD aprox.). Se darán menciones de honor en cada categoría con un premio de ARS$10.000 ($630USD aprox.).

Adicionalmente, los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 libros entregados por el Ministerio, el Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana.

La entrega de premios Vivalectura  se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.

Otros detalles




Los participantes pueden ser personas físicas o jurídicas, mayores de 18 años.

Se puede nominar solamente un trabajo por cada categoría.

El proceso de nominación es gratuito. Se extiende hasta el 31 de marzo de 2017. 

Para mayor información, ingrese aquí.