La oficina del PNUD en Colombia busca especialista ambiental para trabajar en gestión de riesgo de desastres en el Sistema Nacional Ambiental (SINA).

La oportunidad surge dentro de la estrategia “uso sostenible y conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en zonas secas”. Tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de instrumentos de planificación, análisis e integración de datos geográficos para contribuir con el ordenamiento ambiental territorial y la gestión del riesgo de desastres.

En Colombia, el PNUD se ha aliado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) con el propósito de fortalecer las capacidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Descripción


El profesional apoyará al MADS en los procesos de fortalecimiento técnico y metodológico generados a partir del acompañamiento a las CAR.

Trabajará en la organización y documentación de la lecciones aprendidas por las entidades SINA en los procesos de gestión de riesgo.

Además, apoyará la elaboración de una estrategia de seguimiento y monitoreo a emergencias, calamidades y desastres por parte del MADS y de sus entidades adscritas, vinculadas y descentralizadas.

Características del empleo

Vacante: Profesional especializado(a) para el fortalecimiento técnico y metodológico con relación a la Gestión del Riesgo de Desastres

Área: Medio ambiente y energía

Ubicación: Bogotá, Colombia

Duración: 6 meses, contrato por servicios

Requisitos profesionales y personales

Se solicita a un profesional en ciencias  ambientales o en ingeniería catastral y geodesia, civil, geológica, de petróleos o geología. Especialmente con estudios de posgrado en ciencias afines, deseable en ciencias ambientales o ingeniería.

Debe contar con 6 años de experiencia en entidades que hagan parte del SINA, SNGRD y en proyectos relacionados con la gestión del riesgo de desastres.

Además, debe haber participado en  al menos 2 proyectos que incluyan temas de ordenamiento ambiental del territorio o gestión del riesgo de desastres.

Se reciben aplicaciones hasta el 28 de noviembre de 2016.

Para conocer más detalles, ingrese aquí.