La Universidad de Ginebra (Université de Genève), a través de la plataforma Coursera presenta el curso Introducción a los derechos humanos. Está dirigido tanto a quienes trabajan en ese sector como a todo aquel interesado en conocer los aspectos básicos de los derechos humanos.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar desde universitarios hasta responsables políticos, miembros de cuerpos diplomáticos, funcionarios, periodistas, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), defensores de los DD.HH. y especialistas en cooperación y desarrollo, ayuda humanitaria o en migraciones y refugiados.

Descripción

El curso brinda una introducción a la protección internacional de los derechos humanos. Los participantes aprenderían sobre sus fuentes, categorías, contenido y límites.

Además, se estudian las obligaciones que tienen los Estados y los principales mecanismos de protección a nivel universal y regional.

Detalles del Curso

El curso de 8 sesiones fue diseñado y es impartido por los profesores Maya Hertig Randall y Michel Hottelier, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ginebra.

Cada sesión cuenta con videos explicativos de entre 8 a 15 minutos, así como de lecturas y programas de evaluaciones según la temática. El curso está en idioma francés, pero cuenta con subtítulos en español e inglés.

Costo: el curso es gratuito. Sin embargo, para recibir un certificado de participación se debe pagar USD$49 (opcional).

La plataforma Coursera cuenta con el Programa de Ayuda Económica, para financiar el acceso a certificado.

Vigencia: inscripciones abiertas de forma continua.

Más información:

Para conocer más información, haz clic aquí.